26 septiembre 2008

A Pepe Murcia le encanta...


VIGO (MORRAZO-tribuna).- “Nosotros tenemos que sobreponernos y tratar de cambiar la dinámica, es un día en el que es posible y hay que tener fe en que se puede conseguir. Una vez que lo logremos llegará la confianza al jugador y a todo el mundo y a partir de ahí empezaremos a crecer. Ya lo hicimos en Eibar y ojalá que ese espíritu podamos llevarlo el máximo tiempo posible a lo largo de la temporada”. Fue la reflexión realizada esta mañana tras el entrenamiento por el técnico céltico Pepe Murcia, quien añadió que “hay que buscar ese equilibrio de mantener nuestra puerta a cero y aprovechar las oportunidades que tengamos”.
Pepe Murcia subrayó que puede haber alguna diferencia en el planteamiento del partido ante el Tenerife con respecto al disputado en Ipurúa, pero “hay parcelas que no van a cambiar. Hay conceptos que no solo tiene en juego el Eibar, sino el Tenerife y otros equipos. Hay que buscar ese equilibrio que tenemos que encontrar en casa, de mantener nuestra puerta a cero y tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos”.
Tras asegurar que “el equipo está bastante mentalizado en que tenemos que mantener ese equilibrio y tratar de tener eficacia arriba”, el técnico céltico advirtió de que el rival “tiene jugadores desequilibrantes, como Nino, que no necesita tarjeta de presentación, Alfaro y Come… Tiene además gente con buena llegada des de atrás y un revulsivo llegado de la cantera como Ángel”.
Indicó que “todos los equipos son capaces de romper sus rachas y nosotros estamos persiguiéndolo. El gran hándicap que tenemos es la falta de compenetración. El equipo ya está avisado de que nos vamos a enfrentar a un conjunto que tiene nueve o diez hombres que ya estaban juntos la temporada pasada”.
“Nosotros tenemos que sobreponernos y tratar de cambiar la dinámica, es un día en el que es posible y hay que tener la fe de que se puede conseguir. Una vez que lo logremos llegará la confianza al jugador y a todo el mundo y a partir de ahí empezaremos a crecer. Ya lo hicimos en Eibar y ojalá que ese espíritu podamos llevarlo el máximo tiempo posible a lo largo de la temporada”, añadió el preparador cordobés.
Preguntado sobre los cambios que introdujo para el choque de Ipurúa, Murcia precisó que “en una plantilla en la que hay tanta gente nueva a alguno hemos tenido que verlo y probarlo en competición. Eso te hace realizar esta serie de cambios. Ojalá que podamos dar continuidad al mayor número de hombres posible para tener algo más de base, aunque siempre que haga falta cambiar es para tratar de hacerlo bien”.
Recordó que en Eibar no primó la defensa, sino “el saber jugar en Eibar” y apuntó que siempre prefiere jugar en Balaídos. “Yo no estoy presionado, en la mente de cada jugador no sé que sentirán, pero tarde o temprano tendrán que liberarse de ella”.
HORARIO EN HUESCA
La Liga de Fútbol Profesional ha confirmado los horarios de los partidos de la sexta jornada de Liga en Segunda División. El encuentro entre Sociedad Deportiva Huesca y Real Club Celta se disputará en El Alcoraz el domingo 5 de octubre a las 17.00 horas y no será retransmitido por ningún canal de televisión.