01 noviembre 2008

“SI GANAMOS DAREMOS ESE IMPULSO PARA DESPEGAR DE UNA VEZ”

VIGO (MORRAZO-tribuna).- El lateral del Celta, George Lucas advirtió esta mañana que el partido ante el Salamanca “es el más difícil de los que hemos tenido hasta ahora”, pero advirtió de que “necesitamos ganar, creo que el equipo lo está haciendo bien, va a mejor, aunque lo que vale es la victoria”. Afirmó que si ese triunfo llega este domingo “vamos a dar ese impulso que necesitamos para ahí sí despegar de una vez”. El zaguero brasileño reiteró que “jugamos en Balaídos y tenemos que ganar como sea. Necesitamos los tres puntos”.
Lucas destacó que “estoy entrenando y estoy metalizado y preparado si el míster me necesita. Estoy listo para eso” y subrayó que “siempre se está dolido cuando no se juega. Yo soy de los que quiere jugar todos, pero hay más futbolistas y tenemos que respetarlos. Es una decisión del entrenador. Yo tengo que seguir trabajando, dolido o no, entrenar cada día para cuando juegue hacerlo cada vez mejor. Creo que lo hice bien cuando jugué y si juego el domingo intentaré hacerlo mejor”.
“Estoy mentalizado y preparado para jugar, sea con dos, tres o cuarto defensas”, añadió el lateral brasileño, a quien le preguntaron si espera ser titular teniendo en cuenta que parece que para el entrenador cuenta más con una defensa de cinco que de cuatro: “El año pasado jugué 33 partidos con una defensa de cuatro, no creo que eso sea problema. Puedo jugar con los dos sistemas”.
Sobre si cree que el tiempo que estuvo entrenando al margen del grupo le ha perjudicado, señaló que “eso está olvidado. Desde que he llegado soy uno más. Somos 23 y estoy compitiendo con los otros dos laterales y cada día procuro mejorar. Aprovechar al máximo posible las oportunidades”.
Y sobre si es más difícil hacerse con un puesto dados los cambios de sistema, el zaguero celeste indicó que “yo tengo que estar preparado para todo, para jugar y para no jugar”.
Ya sobre el partido ante el Salamanca, Lucas señaló que “necesitamos los tres puntos porque está claro que sumando de uno en uno nos quedamos parados en el mismo sitio. Necesitamos ganar, creo que el equipo lo está haciendo bien, va a mejor pero lo que vale es la victoria. Si llega vamos a dar ese impulso que necesitamos para ahí sí despegar de una vez”.
“Es un partido muy difícil, todos sabemos que si va de primero es porque es un buen equipo y también lo complicada que es la Segunda División. Creo que es el partido más difícil que hemos tenido hasta ahora”, comentó el lateral del Celta, quien advirtió de que, en cualquier caso, “jugamos en Balaídos y tenemos que ganar como sea. Necesitamos los tres puntos”.
Por último Lucas recordó que “todos los que estamos aquí intentamos hacerlo lo mejor posible, estar concentrados. Y si nos meten uno tenemos que meter dos. Esa tiene que ser nuestra mentalidad. Ser fuertes y salir con esa determinación. Cuando entramos en un campo siempre lo hacemos para ganar”.