26 mayo 2009

El céltico Rubén dice que hay que olvidar lo suyo y sacar el equipo adelante

VIGO (MORRAZO-tribuna) .- El central celeste Rubén destacó esta mañana que “ahora lo importante es, en los días que quedan para el partido del Hércules, prepararnos tanto física como mentalmente, que es una faceta que tenemos que mejorar muchísimo para afrontar este arreón de temporada. Tenemos que estar todos unidos”. En cuanto al papel de la afición destacó que “para los jugadores el colorido que se vio en las gradas el otro día es espectacular… le pediría cuatro semanas de paciencia. Se notó mucho el calor de la afición, el calor de Vigo y demuestra lo importante que es el equipo para la ciudad, el sentimiento que tienen”.

La primera pregunta que le formularon al central fue si le sorprendió quedarse fuera de la lista el pasado sábado: “Evidentemente a ningún jugador le gusta quedarse fuera, todos queremos jugar y cuando nos quedamos fuera quizá sí que nos quedamos un poco sorprendidos, pero no me siento ni superior ni inferior a ninguno de mis compañeros. Todos estamos disponibles para que el entrenador decida quién está en mejores condiciones para disputar los partidos, en este caso no creyó que yo estuviera en condiciones y sí otros compañeros que podrían aportar más cosas o mejores que yo. No me siento especialmente disgustado o defraudado”.
El celeste añadió que “el entrenador no tiene que dar explicaciones a nadie, si está aquí es para tomar decisiones y evidentemente ni se me pasaría por la cabeza pedir explicaciones cuando, por unos motivos o por otros, decide que otros compañeros están en un nivel más alto que yo y apuesta por ellos. No pido explicaciones cuando juego y tampoco las pido cuando no juego, yo me dedico a trabajar para y a razón del grupo para intentar ayudar a mis compañeros. Todo lo demás depende de la persona que decide quién tiene que disputar los partidos”.
Rubén contestó después a una serie de preguntas sobre el incidente acaecido en Madrid, la primera de ellas sobre si deseaba aclarar algo: “No tengo nada que aclarar, digamos que se ha hecho una barbaridad de una cosa ínfima. No ayuda para nada al grupo volver a sacar este tema, está zanjado, se ha multado, se ha hecho efectivo el libro disciplinario del club y ya está, no hay nada más que aclarar”.
Insistió en que el equipo debe centrarse totalmente en el partido ante el Hércules: “La semana pasada ya se habló de ello, está más que hablado, más que aclarado por todas las partes y, a partir de ahí, cada uno que opine, que piense, que escriba lo que crea que ha pasado. Desde el club se dijo una cosa, se aclaró el tema, se sancionó y punto. Este tema no ayuda al club en ningún caso, nos estamos jugando algo mucho más importante que esa tontería como para que sigamos dándole vueltas. Desde mi modesto lugar pido que se zanje este tema, que se deje de hablar de él porque no beneficia ni al club, ni a mis compañeros, ni a nada en general, ni al Celta ni al celtismo, todos queremos los mismo, que es la permanencia lo antes posible y cuanto más desviemos la atención peor para el grupo. Como digo, ese tema está zanjado, el club actuó en consecuencia, se habló, se solucionó el tema y ya está”.
Sobre si espera volver al equipo frente al Hércules indicó que “yo trabajo día a día como el resto de mis compañeros para jugar los partidos, que al final es lo que nos gusta a los futbolistas, disputar la competición. Entrenar me gusta, me siento bien, pero cuando un futbolista está pleno de satisfacción es cuando juega los domingos. Yo estoy a disposición del entrenador como cualquiera de mis compañeros”.
Al central compostelano le preguntaron también cómo vivió el partido ante el Murcia desde la grada, y de nuevo destacó la necesidad de mirar hacia adelante: “Creo que se habló suficiente de eso estos días y ahora lo interesante sería pensar en el partido de Alicante, intentar sacar algo positivo allí. En el partido del otro día nos sucedió lo que nos viene sucediendo últimamente y como digo hay que pensar en Alicante, concentrarse en ello. La semana que viene, el lunes, analizaremos el partido de Alicante y el martes pensaremos en el Alavés. Ha pasado muchas jornadas, han pasado muchas cosas, y como he dicho antes todo lo que no sea hablar del futuro inmediato del Celta, de todo lo que rodea este equipo, sería equivocado por parte de todos”.
“Ahora lo importante es en los días que quedan para el partido del Hércules prepararnos tanto física como mentalmente, que ahora es una faceta que tenemos que mejorar muchísimo para afrontar este arreón de temporada, tenemos que estar todos unidos y sabiendo que nosotros tenemos que sacar esto adelante”, añadió.
Sobre la respuesta de la afición subrayó que “para los jugadores el colorido que se vio en las gradas el otro día es espectacular… les pediría cuatro semanas de paciencia. Yo llevo aquí ya dos años y el mensaje es siempre el mismo, el de paciencia, pedimos cuatro semanitas más, que el equipo lo agradeció el otro día y se vio. Se notó mucho el calor de la afición, el calor de Vigo y demuestra lo importante que es el equipo para la ciudad, el sentimiento que tienen”.
Preguntado sobre si ve posible que la afición vuelva a responder en el partido ante el Alavés señaló que “yo lo espero, quitando si le gusta más o menos el equipo, si están cansados, como lo estamos todos, de la temporada… Es el último esfuerzo que tienen que hacer, el último arreón, el otro día casi se consigue y ellos fueron muy importantes. Pediría a través de las competencias que sean la movilización de la afición, porque son muy importantes”.
También le plantearon si el partido más importante es el que se jugará la semana que viene contra el Alavés: “No, el más importante es el de este fin de semana, si ganamos este fin de semana quedarán tres más, pero el más importante es el de este fin de semana y hay que prepararse bien para el Hércules sin pensar en que la semana que viene tenemos otro partido diferente. Como te he dicho, hablar de las jornadas que quedan es una tontería, sería perjudicial para el grupo, lo beneficioso es pensar, centrarse, hablar solo de fútbol, solo del Celta y el partido que tiene el fin de semana, en este caso el Hércules”.
En cuanto a si ve prejudicial jugar sabiendo el resultado del Alavés explicó que “ahora mismo lo que necesitamos es sacudirnos presión, ya tenemos la suficiente presión y no creo que el partido del Alavés juegue en contra nuestra de cara a la presión que pueda ejercer sobre nosotros. Es verdad que sabiéndolo el equipo afrontará el partido con mayores garantías sea uno u otro resultado. Conoceremos su resultado y afrontaremos el partido intentando sacar los tres puntos, que es como afrontamos cada jornada, salgan o no salgan las cosas bien cada jornada la mentalidad es la misma”.
Finalmente le preguntaron si hay temor al descenso: “Hay temor a todo, igual que lo puede tener un aficionado, vosotros, la directiva… Es nuestro trabajo y hay temor a todo, hay temor a hacer las cosas mal, a que no salgan las cosas bien, hay temor a muchísimas cosas e influyen muchísimas en nosotros. Estamos en una situación delicada y tenemos respeto porque sabemos que está ahí el borde del precipicio y tenemos que alejarnos cuanto antes. Éste es el camino que tenemos que seguir, no desviar la atención por otros senderos que no nos conducen a nada”.