28 mayo 2009

El portero Falcón dice que hay que acabar cuanto antes la temporada en el Celta

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- El portero celeste Ismael Falcón destacó tras el entrenamiento que “estamos ya pensando en el siguiente partido, ahora lo que queda es unirnos aun más para contrarrestar ese palo que tuvimos en casa el otro día. Tenemos que estar unidos para ir a Alicante y traer algo positivo de allí, no queda otra”. El gaditano subrayó que ahora lo importante es “cerrar cuanto antes la temporada para estar todos más tranquilos y para la temporada que viene seguro que ya se harán mejor las cosas”.

El guardameta comenzó asegurando que “estamos ya pensando en el siguiente partido, ahora lo que queda es unirnos aun más para contrarrestar ese palo que tuvimos en casa el otro día. Tenemos que estar unidos para ir a Alicante y traer algo positivo de allí, no queda otra”.
“Cuesta levantarse, pero ya empezamos la semana entrenando y pensando solo en Alicante. Tenemos que corregir los errores, ahora sólo queda entrenar duro para sacar algo positivo de Alicante, sabiendo que va a ser un partido complicado. Nosotros tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro trabajo e intentar ganar o, al menos, sumar”.
En cuanto a si el del sábado fue el palo más gordo de la temporada, dijo que “la verdad es que nadie se esperaba ese resultado porque el estadio estaba casi lleno, el ambiente era impresionante… Nuestra primera parte fue buena y en la segunda encajamos esos dos goles que nadie se esperaba. Esto nos lleva a estar otra semana más contando lo que nos h pasado en otras ocasiones. Ahora queda levantarse, seguir hacia delante y corregir esos errores que nos están costando goles, que son errores que se pueden corregir. Tampoco hay que darle más vueltas, ahora el equipo tiene que animarse otra vez, lo que pasa es que cuesta, cuesta estar ahí con todo lo que nos jugamos. Es otro palo para la afición, para el club y para nosotros también, ya lo teníamos en la palma de las manos y se nos fue”.
Sobre la necesidad de conseguir la permanencia lo antes posible subrayó que “en estos momentos no se nos pasa otra cosa por la cabeza, tenemos que cerrar la permanencia cuanto antes porque ya empiezan los nervios, empiezan a pensarse muchas cosas… tenemos que cerrar cuanto antes la temporada para estar todos más tranquilos y para la temporada que viene seguro que ya se harán mejor las cosas”.
Falcón no cree que conocer el resultado del Alavés afecte: “Tenemos que estar pensando en lo nuestro, a nosotros no nos vale lo que hagan ellos, o sí para mantener una distancia, pero lo que nos importa es nuestro partido, que es el que vale porque dependemos de nosotros mismos”.
Preguntado por el rival comentó que “yo estuve allí cinco meses y conozco aquello. Ellos se juegan mucho porque llevan mucho tiempo queriendo ascender. Va a ser un partido bonito para jugar, ellos se juegan el estar arriba y nosotros cerrar la permanencia. Ellos tendrán que hacer su trabajo y nosotros solo tenemos que pensar en nosotros mismos. Si nos metemos más cosas en la cabeza puede ser perjudicial para nosotros”.
En el plano personal señaló que “cuesta mucho, se intentan hacer bien las cosas pero no salen. El equipo tiene altibajos, pero no es momento de hacer balance ni personal ni colectivo porque no estamos para eso, cuando termine la temporada ya se hablará. Ahora solo queda pensar en el grupo, no hay que pensar en más cosas porque sino nos volvemos locos. A partir de ahí hay que mejorar en todo lo que se pueda”.
A la pregunta de si se siente culpable por alguno de los goles encajados comentó que “no te puedo decir, pero es cierto que son bastantes jugadas y quizá por nerviosismo, por la situación, se llegan a cometer errores. Por ahora no me siento culpable porque son jugadas de fútbol, no son jugadas concretas, son jugadas en las que el rival está más acertado que nosotros, pero errores no creo que se estén cometiendo en ningún momento”.
Respecto al estado de nerviosismo del equipo en momentos clave de los encuentros explicó que “son despistes, he dicho muchas veces que en ocasiones comentemos errores de concentración, de no estar atentos y nos cuestan goles y partidos. La verdad es que esto hay que corregirlo de alguna manera, lo que pasa es que siempre estamos con la misma historia, toda la semana comentamos lo mismo y no aprendemos. Tenemos que cerrar los partidos, ser más serios y a partir de ahí cerrar los partidos cuanto antes”.
El Hércules es además un equipo que hace muchos goles en casa: “Es cierto, pero nosotros tenemos que ser más serios todavía y que no nos ocurra como cuando fuimos a Vallecas o Zaragoza. Tenemos que estar todo el partido concentrados y motivados, ellos se están jugando mucho y nosotros también. Esperemos que salga un buen partido y que podamos mantener la portería a cero”.
Finalmente aseguró que su relación con Notario “es muy buena desde el principio, aprendo mucho con él. En ocasiones o le pregunto o él me comunica cosas. Siempre es bueno aprender y con él aprendo todos los días cosas nuevas, con él, con Patxi, con Yoel y con todos mis compañeros”.