29 mayo 2009

VIGO : Jornada en el Día
Mundial del Medio Ambiente

VIGO (MORRAZO-tribuna) .- Jornada en el Día Mundial del Medio Ambiente.- El Grupo GECMA organizará una Jornada de conferencias con motivo del Día del Derecho al Medio Ambiente, viernes 5 de Junio, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la A.VV. de Coruxo sito en la antigua estación del tranvía, Avda. Ricardo Mella-Coruxo.

La historia del derecho ambiental podría decirse que comenzó a nivel internacional con el siguiente hito: del 5 al 16 de junio de 1972, en Suecia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano esbozó un famoso informe que luego sería conocido como “Declaración de Estocolmo”, que contenía una serie de principios medulares que posibilitarían la evolución definitiva de la materia. A partir de este hecho, en su Resolución Nº. 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar nuestro entorno.

Con motivo de esta conmemoración, el Grupo de Ecología Científica, Calidad de Vida y Medio Ambiente de Galicia, GECMA, celebrará el 5 de junio en el Salón de Actos de la Asociación de Vecinos de Coruxo una Jornada en el Día del Derecho al Medio Ambiente. Se aprovechará la ocasión para renovar la agenda de discusión científica y política (que atañe especialmente en estos momentos a nuestra ciudad, comunidad autónoma y país).

En la jornada participarán José Martínez, abogado y Vicepresidente- coordinador técnico de GECMA; Emilio Rey, profesor de economía; Santiago Rial, Ingeniero e Inma Rial, técnica de la empresa Soluciones Medioambientales y Aguas (SMA) especializada en la instalación de depuradoras no convencionales que incluyen sistemas novedosos y tecnológicamente avanzados para el tratamiento de caudales.