28 mayo 2009

Los bandazos del Celta

Don Carlos : una cosa
es lo que dice y...
otra lo que hace


3 días y gastos por todo
lo alto para ir a Alicante


De los periódicos de horas atrás. La Voz de Galicia, por ejemplo...
"Una vez más, el Celta ha vuelto a retrasarse en sus pagos. Como sucedió con la nómina de marzo, que los trabajadores del club vigués percibieron a finales de abril, ayer ninguno de los empleados de la entidad celeste había cobrado el mes de abril, cuando mayo está a punto de finalizar. En este retraso se incluye a todos los integrantes de la primera y segunda plantilla, además del resto de empleados de las categorías inferiores, y de todos los que trabajan para la sociedad presidida por Carlos Mouriño. A diferencia de otras ocasiones, no hay una explicación concreta sobre este retraso en los pagos. Lo único que ha trascendido de forma oficiosa es que los jugadores del filial han sido informados de que mientras no gane el primer equipo, no cobrarán. El miedo al descenso se ha apoderado de la institución hasta el punto de no ver la viabilidad en caso de perder la categoría...".
Ya no le funciona ni la chequera a don Carlos. Por lo que se ve, el asunto va de mal en peor. Si en vez de despedir a troche y moche, de fichar jugadores y técnicos con fichas altamente millonarias, o rodearse de los lujos de hoteles de 4 estrellas, viajes a todas partes en aviones, etc. etc., hubiesen nadado en la modestia, probablemente estos problemas serían menos.
Pero cada vez está más claro que una cosa es lo que hace y otra lo que dice, este presidente del Celta que lo mejor que podría hacer por esta entidad de la que tanto se han distanciado tantos miles de gallegos, es marcharse a casa y dejar a lo que aún es una cierta institución, de una vez en paz. - RAÚL COIMBRA


P.S./ Pese a esas más que evidentes dificultades y falta de liquidez, don Carlos y cía siguen tirando para adelante, sin -que se sepa- sean llamados al orden por los administradores concursales. Tanto es así que -fíjense- el viajecito de este fin de semana a Alicante --tres días nada menos-- es otro de cuatro estrellas, ancha es Castilla, vuelos para aquì y para allá y... nada de que cada uno coma en su casa, a gastar : ¡comemos en el restaurante del aeropuerto de Vigo!. ¡Lo que haga falta...!. Así anda el Celta que ni usa un autobús para ir de Madrid a Alicante, por ejemplo...

Viernes, 29 de Mayo de 2009
SALIDA: Desde las Instalaciones Deportivas A Madroa, a las 12:15 horas, destino aeropuerto de Peinador.
COMIDA del equipo, a las 12:30 horas, en el Restaurante Ruta Jacobea del Aeropuerto de Peinador.
REAGRUPAMIENTO del grupo a las 13:15 horas en la puerta de embarque.
Compañía: IBERIA, Vuelo: IB-575, Destino: VIGO-MADRID, 13:50/14:55 horas y enlace con el vuelo:
Compañía: IBERIA, Vuelo: IB-368, Destino: MADRID-ALICANTE, 15:55/16:55 horas.
Traslado en autobús desde el Aeropuerto de Alicante hasta el Hotel de concentración (llegada prevista a las 17:45 horas).
Alojamiento en Alicante
HOTEL AC ALICANTE 4 estrellas
C/ Avda. de Elche, Nº 3
Sábado, 30 de Mayo de 2009
Entrenamiento del Real Club Celta a las 10:30 horas en las Instalaciones Deportivas de “Fontcalent”.
Domingo, 31 de Mayo de 2009
Partido correspondiente a la Jornada Nº 39 del Campeonato Nacional de Liga/Adelante, entre el Hércules Club de Fútbol y Real Club Celta, a las 12:00 horas en el Estadio José Rico Pérez.
Una vez finalizado el partido, el equipo regresara al hotel de concentración en Alicante para Almorzar y emprender viaje de regreso a Vigo.
Compañía: IBERIA, Vuelo: IB-375, Destino: ALICANTE-MADRID, 19:55/20:55 horas y enlace con el vuelo:
Compañía: IBERIA, Vuelo: IB-584, Destino: MADRID-VIGO, 21:50/22:55 horas.
Traslado en autobús desde el Aeropuerto de Peinador hasta las Instalaciones Deportivas A Madroa.