30 mayo 2009

Partido de gran responsabilidad este domingo para el Celta (12.00 Alicante)

ALICANTE (MORRAZO-tribuna) .- El central celeste Jordi reconoció que en Alicante “afrontamos un partido complicado, vamos a casa de un aspirante a subir a Primera, pero nosotros también estamos necesitados, sabemos que si conseguimos los tres puntos ya estará casi todo medio hecho, tenemos que ir con tranquilidad y afrontar el partido desde un punto de vista sereno”. El catalán añadió que “un empate sumado fuera de casa siempre es muy positivo, pero nosotros vamos a salir a ganar, como hacemos en cada partido”.

La primera pregunta que le formularon a Jordi fue si considera que este partido es el más complicado de la competición hasta ahora: “Sí, creo que sí. Tenemos un calendario en el que nos jugamos mucho, pero el partido contra el Hércules, salvando el del Murcia del otro día, es el más importante de la temporada hasta el momento. Afrontamos un partido complicado, vamos a casa de un aspirante a subir a Primera, pero nosotros también estamos necesitados porque sabemos que si conseguimos los tres puntos ya estará casi todo medio hecho, tenemos que ir con tranquilidad y afrontar el partido desde un punto de vista sereno”.

En cuanto a si el empate sería un buen resultado señaló que “un empate sumado fuera de casa siempre es muy positivo, pero nosotros vamos a salir a ganar, como hacemos en cada partido”.

El central explicó que “ellos están obligados a ganar porque sino se van a quedar descolgados de la parte de arriba y puede que salgan con un potencial ofensivo importante, pero nosotros vamos a esperar nuestras ocasiones que las vamos a tener seguro, vamos a intentar aprovecharlas como hacemos cada domingo”.

Sobre si las condiciones adversas, como la dureza del terreno de juego o la temperatura, les preocupan aseguró que “no, eso puede pasar todos los partidos, todos los domingos, y no importa. Supongo que habrá buen tiempo en Alicante, casi verano, pero vamos a intentar jugar el partido sin pensar en el tiempo ni en otra cosa que no sea ganar”.

Con respecto a la necesidad de dejar la portería a cero comentó que “desde el día del Córdoba no dejamos la portería a cero, pero lo importante ahora es ganar, como si quedamos 5-6, ganar sería lo positivo. Evidentemente encajar tantos goles preocupa, a mi y a todo el equipo, cada partido encajamos, la verdad es que se hace difícil, pero lo importante ahora en esta recta final es ganar y olvidase de todo un poco”.

Sobre su compenetración con Noguerol dijo que “la verdad es que muy bien, siempre he dicho que hay tres centrales en este equipo muy profesionales, con mucha calidad y mucha experiencia, me he entendido muy bien con los tres. Ahora nos está tocando jugar a Noguerol y a mí y la verdad es que me gusta”.

En cuanto a la influencia del partido del Alavés indicó que “eso puede tener su parte positiva y su parte negativa. Si el Alavés consigue los tres puntos nosotros posiblemente saldremos con un poco más de presión, pero vamos a hacer el partido que estamos preparando durante toda la semana, lo que haga el Alavés nos importa pero nosotros estamos centrados en nuestro partido y en intentar conseguir los tres puntos”.

Preguntado sobre la imposibilidad de jugar el número de partidos necesario para ampliar su contrato varias temporadas con el primer equipo dijo que “ahora ya no puede ser, pero no me preocupa, ya lo dije desde el primer partido que jugué que esta tampoco era mi intención, mi intención era subir aquí lo más pronto posible y se ha cumplido lo que quería. Ahora espero jugar el mayor número de partidos posibles para ir adquiriendo cada vez más experiencia en la categoría. Ahora mismo llevo once partidos y estoy muy contento de que me hayan dado esa oportunidad, siempre he intentando hacer las cosas lo mejor que he podido y sobre todo con muchas ganas”, concluyó.