16 julio 2009

El manager del Celta dice que el club tiene necesidad de "rendimiento inmediato" por parte de sus jugadores

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).-Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, repasó con los medios de comunicación la actualidad en el mercado futbolístico del club. Torrecilla explicó que, desde la dirección deportiva del club, se están buscando “futbolistas que ofrezcan rendimiento inmediato”. Asimismo, Torrecilla aseguró que “ninguna de las contrataciones se ha trabajado con un límite de tiempo y no vamos a variar esa idea”.

Preguntado acerca de las plazas de extracomunitario de la plantilla, Torrecilla consideró que “lo importante es el rendimiento del jugador. Estamos buscando rendimiento inmediato. Un futbolista que conoce la categoría, el nivel y la exigencia que hay, siempre va a tener una adaptación mucho más rápida, por eso siempre va a tener prioridad ante un extracomunitario”.

Torrecilla aclaró que el Celta no va a dar por cerrada la plantilla “hasta el 31 de agosto. Hay que pensar que el mercado te va a dar oportunidades que ahora mismo son inaccesibles. Si mañana aparece una opción que cumple con lo que estamos buscando, se hará. Si no, esperaremos a que el mercado baje los precios y a que los futbolistas vean que las opciones de encontrar un proyecto ilusionante y de grandes expectativas como el nuestro se le agotan”.

Los periodistas pusieron un nombre sobre la mesa, Pedro Botelho, lateral izquierdo del Arsenal. Torrecilla reconoció el interés del Celta por el jugador y concretó que “en cuanto el acuerdo con el jugador, se puede decir que está prácticamente cerrado. Queda solucionar el contrato de cesión entre los dos clubes. Estamos pendientes de que esta semana se pueda solucionar y, si es así, el jugador se incorporará a principios de la semana que viene”.

Cuestionado por otros nombres para ocupar la delantera céltica, como Miku, Kike Sola o Arthuro, Torrecilla afirmó que “son jugadores interesantes. Están dentro de nuestras pretensiones y estamos negociando para que uno de ellos pueda llegar”. El director deportivo explicó la dificultad para encontrar un “nueve” dada la situación del mercado: “Hay catorce equipos de la categoría buscando delantero. Tenemos que tener paciencia y no precipitarnos”.

En el capítulo de salidas, Miguel Torrecilla comunicó que “no hay nada cercano para cerrar. Sabíamos que se podía dar esta situación y vamos a seguir trabajando”. Sobre la posibilidad de que algunos jugadores entrenen a partir del lunes fuera del grupo, el director deportivo prefirió no pronunciarse ya que “son decisiones internas del club que no podemos exponer públicamente ahora”.