11 mayo 2009

"¡Levántate y anda...!" : el céltico David es un cachondo, dice que "solo nos queda levantarnos"

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .-El delantero celeste David Rodríguez reconoció que el partido ante el Las Palmas “fue un palo muy gordo y el vestuario está tocado, pero no queda otra que levantarse”. Insistió en que “ahora sólo nos queda levantarnos y pensar que nos jugamos todo a un partido cada semana. Es la única manera de sacar esto adelante. Hay que pensar que el partido del sábado que viene es el último partido y ganarlo porque si pensamos en lo que nos queda nos estamos equivocando”.

“El partido fue un palo muy gordo y el vestuario está tocado, pero no queda otra que levantarse, mañana tenemos un día para descansar, desconectar y, a partir del martes tenemos que pensar que el sábado tenemos otra final”, confesó David, a quien .le preguntaron sobre las excesivas decisiones arbitrales erróneas que estilan sufriendo: “No hemos hablado nada del tema y no creo que tengamos nada que hablar porque son cosas externas a nosotros. Tenemos que hacer muchas más cosas para ganar un partido”.
El celeste reconoció que “volvimos a dar una mala imagen, sobre todo porque se pudo ver que muchas disputas se las llevaban ellos. En eso el equipo tampoco estuvo bien. Sí que es cierto que el resultado no es del todo justo porque el partido de ayer fue horroroso, era de 0-0. Otra vez más el resultado no nos beneficia, dentro de lo malo un empate no habría sido malo visto el partido. Fue un palo muy gordo porque teníamos todos muchas expectativas puestas en este partido, pero salió mal. Tenemos que levantarnos, ser optimistas, es lo único que nos queda”.
Sobre las ocasiones de gol, comentó que “fue un partido de escasas ocasiones y la mía estuvo ahí. Muchas veces le entra por debajo de las piernas al portero y ayer se le quedó entre ellas. Repito que no nos acompaña la suerte. Hay que seguir trabajando porque es lo único que nos va a sacar adelante”.
En cuanto a si jugar en casa supone una presión añadida apuntó que “para nada, tenemos a la afición de nuestro lado, nos animan y eso que estamos haciendo una temporada horrible. Para nada creo que sea malo jugar en casa”.
El ariete céltico artillero subrayó que “estamos en una situación en la que mentalmente el equipo no está como podría estar en diciembre, pero eso le pasa a todos los equipos. Ahora solo nos queda levantarnos y pensar que nos jugamos todo a un partido cada semana. Es la única manera de sacar esto adelante, sacar de tres puntos en tres puntos. Hay que pensar que el partido del sábado que viene es el último partido y ganarlo porque si pensamos en lo que nos queda nos estamos equivocando”.
“Ahora mismo no hay que pensar cuántos partidos hay que ganar, hay que ganar el sábado y pensar que es el último partido. Llevamos diciendo vamos a ganar mucho tiempo y pasan los partidos y el equipo no gana. Hay que pensar que nos queda un partido y hay que ganarlo sí o sí”, añadió.
Sobre el próximo rival dijo que “va a ser un partido muy difícil porque todos sabemos que el Zaragoza es uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero este equipo ha demostrado en muchas ocasiones que sabe sobreponerse a esas situaciones. Sin ir más lejos, en el partido de la Real, que es un equipo fuerte, el Celta mereció ganar. Creo que hay que pensar que el partido que viene hay que sacarlo adelante y no pensar en si viene después el Alavés, el Murcia o cualquiera, porque esto lleva a no pensar que hay que ganar sí o sí”.
“La verdad es que la segunda vuelta ha sido horrorosa en cuanto a resultados, el equipo no ha tenido fortuna porque en muchas ocasiones hemos merecido más, pero las cosas como son. Hay que valorar también que hicimos una primera vuelta muy buena y por eso no estamos en descenso. Ahora solo queda trabajar, trabajar y trabajar, y no pensar en otra cosa porque hay que tener la cabeza puesta solamente en el partido que tenemos el sábado”, reflexionó.
Finalmente comentó que Joselu, quien debutó el pasado sábado, “es un chico que tiene muchas cualidades, seguro que va a llegar muy lejos. Poco a poco tendrá que ir cogiendo las cosas que tiene el fútbol profesional porque no es fácil debutar con dieciocho años y demostrar todo lo que podía demostrar en el filial o en el juvenil. Tiene que ir aprendiendo porque cualidades no le faltan”.