11 enero 2009

El Celta gana en Mendizorroza (1-2) y abre las puertas del camino del ascenso...

VITORIA (MORRAZO-tribuna).- Era el día del Celta. Rival en crisis, con problemas de alineación y... fallando un penalty cuando el Celta estaba con 10. Resultado : ganar en Mendizorroza y abrir las puertas del camino del ascenso. Todo una misma cosa. Y entre uno malo y otro mejorado, está claro quien podía vencer...
1.- Deportivo Alavés: Nico Bonís; Calderón, Pablo Casar, Mateo (Pablo de Lucas, m. 76), Raúl Llorente; Gaizka Garitano; Roberto Cuevas (Jacobo Ynclán, m. 53), Martín Astudillo (Igor Martínez, m. 63), Emilio Sánchez, Oscar De Marcos; y Javi Guerra.
2 - R.C. Celta de Vigo: Notario; Fajardo (Edu Moya, m. 72), Rubén, Noguerol, Roberto Lago; Dani Abalo (Jonathan Vila, m. 88), Rosada, Michu (Oubiña, m. 84), Óscar Díaz; Dinei y David Rodríguez.
Goles: 0-1, m. 9: David Rodríguez. 0-2, m. 48: David Rodríguez. 1-2, m. 80: De Marcos.
Árbitro: Martínez Franco. Colegio Murciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Roberto Cuevas (m. 3) y Calderón (m. 71); y a los visitantes Michu (m. 31), Notario (m. 43), Dinei (m. 45), Rosada (m. 45+2), Rubén (m. 66) y Fajardo (m. 66). Tarjeta roja directa a David Rodríguez (m. 66), por dar un puñetazo a José Manuel Mateo.
El Alavés, aprovechando la inferioridad numérica del Celta tras la expulsión de David Rodríguez, acortó distancias en el marcador al filo del minuto 80 por medio de Óscar De Marcos, que cabeceó en plancha a las mallas tras recoger un buen centro desde la banda derecha (1-2). En los diez minutos finales del encuentro hubo un mayor dominio territorial de un Deportivo Alavés que reaccionó muy tarde para intentar lograr el gol de la igualada. Pero en general, el Celta fue superior a lo largo de la mayor parte del encuentro.
El Celta conseguía así aplicarle la cuarta derrota consecutiva a un equipo muy flojito y que está dando tumbos en la categoría. El Celta se mostró seguro de sus fuerzas y supo aprovechar bien las facilidades evidentes que le daba el rival...como un error local en la entrega para, en una de sus primeras llegadas al área local, anotar el 0-1 por medio del punta David Rodríguez, a pase de Oscar Diaz (m. 9), en un certero remate con la pierna izquierda a cargo del primero de ambos.
El Celta aguantó bien las oleadas ofensivas del Alavés, fruto de la voluntad de los locales más que de su acierto, y nada más reanudarse el partido tras el descando, en el inicio de la segunda mitad, David Rodríguez hizo el segundo tanto para el cuadro de 'Balaídos', tras un nuevo despiste defensivo del Alavés, que dejó campar a sus anchas al lateral zurdo Roberto Lago en su llegada por la banda hasta arriba, para lanzar un centro que acabó en el segundo gol de los 'celestes' (m. 48).