11 enero 2009

Otra sesión de incapacidad en Pasarón : el Pontevedra no pasó del empate ante el Sestao (1-1)

PONTEVEDRA (EUGENIO EIROA / MORRAZO-tribuna).- Fue otra decepción (1-1). Y eso que el Pontevedra empezó bien, jugando un cuarto de hora fluído, fácil y bonito. Pero mientras el marcador le era favorable (1-0) el equipo granate tenía esquema y funcionamiento. Cuando el Sestao empata -de penalty- el cuadro granate se apaga, se agarrota, sus ideas desaparecen y se estrella una y otra vez contra el muro rival sin capacidad para desbaratar aquello. Con todo y desde nuestra experiencia de años : pague Mirón a los jugadores, pague lo actual y lo de la temporada pasada, ponga de una vez los pagos al día y verá usted qué rápido cambia el panorama... El Pontevedra iba muy bien en el campeonato cuando se empezaron a acumular los retrasos...desde ahí, el equipo fue otro. No le den vueltas, aunque en cantidades modestas los jugadores son profesionales. La deuda a un millonario de Primera División le pone bastante menos nervioso que a un modesto jugador de Segunda B. Es obvio y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Pague Mirón, ponga al día al personal y déjese de alargar más tiempo esto, so pena de que luego sea tarde y ya no haya remedio para una remontada. Y no se calienten la cabeza con fichajes -si no hay para pan, no puede haber para estampas- y mucho menos con la idiotez de cambiar al entrenador, el menos culpable -y el más puteado- por la situación de un club mal planificado este verano, con directivos que huyeron y con un apoderado general llamado Teruelo que esta semana despedía al chófer de la Cantera y a una masajista, decisiones justificadas "para ahorrar gastos supérfluos". Pongan orden donde hay que ponerlo, en los pagos... y ya verán como el equipo vuelve por donde solía... En todo caso, que el Pontevedra -que iba viento en popa- haya caído donde ha caído, solo tiene unos responsables, los dirigentes.... No le demos más vueltas.

Alineaciones:
Pontevedra: Saizar, Vázquez, Ormazabal, Turiel, Moré, Tigrao, Jonay, Gato (Cubas min. 56), Charles, Jorge Rodríguez, Nene.
Sestao River: Oier, Txejo, Elorriaga, Basagoiti, Larreategi, Txomin, Izurza, Asis (Txiki min. 52), Eztieder (Lekue min. 80), Muniozguren, Arambarri (Etxabe min. 63).
Árbitro: Pérez Vidarte, ayudado por Pulido Durán y Pérez Ramos del colegio extremeño. Mostró tarjetas amarillas a Jorge Rodríguez, Ormazabal, Saavedra y Turiel por el Pontevedra y Asís, Txomin y Etxabe por el Sestao River.
Goles: 1-0 Turiel min. 31. 1-1 Basagoiti min. 39, de penalty.
Jugó bien el Pontevedra en la primera parte, dominó con claridad. Con el cero a cero y con el uno a cero, el Pontevedra funcionó. Luego, ya no...En el min. 31 Turiel, con ayuda de un defensa, se aprovechaba del quinto saque de esquina para marcar ante la descoordinación entre la defensa y el portero. En el min. 39 Basagoiti acortaba distancias tras marcar de penalti en una polémica jugada en la que Eztieder caía dentro del área por un agarrón de Ormazabal. Protestas en la grada y en el cuadro local pero el gol subía al marcador y se llegaba así al tiempo de descanso.
En la segunda parte el Sestao mostraba su mejor cara defensiva cortando cualquier intento de juego por parte de los locales, presión fuerte desde la primera línea y la consigna era que el balón no estuviera cerca del área. El juego se le atragantó al Pontevedra que se mostró incapaz de superar al conjunto verdinegro.