08 enero 2009

Llega un experto portugués-caboverdiano, internacional de 29 años, para reforzar al Pontevedra


















PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna).
- La primera plantilla del Pontevedra finalmente se refuerza con el centrocampista Adriano Barbosa Miranda da Luz, conocido futbolísticamente como Nené. Nacido en Lisboa el 24 de agosto de 1979, su ascendencia de Cabo Verde le ha llevado a ser internacional en trece ocasiones por el país africano. Es un jugador polivalente, con calidad y potencia física, lo que le permite tener un gran recorrido.
Las negociaciones con este futbolista datan ya de hace dos semanas, tal y como adelantó con todo detalle MORRAZO-tribuna, donde referíamos incluso el interés por otro jugador más también procedente de Portugal, aunque esta última gestión por el momento no ha cristalizado.
Nené se inició en la cantera del Boavista, pasando posteriormente por varios equipos de Portugal, como el Vilafranquense, Gondomar, Braga (coincidió en este conjunto con Igor), Aves y Leiria. Además de su paso por la máxima categoría lusa, el medio tuvo experiencias en escuadras tan exóticas como el Çaykur Rizespor (Turquía) o el Al Arabic Kwait. Hasta el pasado mes de diciembre, Nené jugó en la Primera División de Chipre con el Enosis Neón Paralimni.
El jugador, que fue presentado esta mañana por el vicepresidente del Pontevedra, Julio Vázquez, se mostró satisfecho con su llegada al fútbol español y concretamente al Pontevedra, del que dijo "tiene un nombre importante y todas las personas con las que hablé me comentaron muy buenas cosas de este club".
Nené, que destacó el buen recibimiento que le hicieron sus compañeros en la sesión de entrenamiento matinal, fue claro y rotundo a la hora de explicar sus objetivos: "El equipo está pasando por un mal momento, pero queda tiempo para recuperar el buen nivel y luchar por el ascenso. Vengo a aportar todo mi trabajo y esfuerzo para que el Pontevedra esté la próxima campaña en la cetegoría superior".