CELTA : 19 partidos = 1 sola victoria...
pero no se lo digas a Mouriño
que está encantado
VIGO (MORRAZO-tribuna) .- No hay quien lo enderece. Lo del Celta es mejor dejarlo por imposible. Para una vez que con las entradas gratis, regaladas por las puertas de los colegios y en lotes de a tres a los abonados, algo más de público había en Balaídos, otro fracaso, entregando un empate tras ir ganando 2-0 la mayor parte del encuentro. Definitivamente, hay que dejarlos por imposible... los goles encajados, especialmente el último, en pleno período de descuento, son de auténtica verbena. El Celta se va a salvar, ya lo verán, porque el Alavés, lo venimos diciendo, encargó la caja mortuoria hace tiempo... pero sus méritos cada vez son más cercanos a los de un equipo propio de segunda B. El tufillo que despide es realmente desagradable.
Voluntad pusieron esta vez los celestes, al menos en algunas fases del partido. Pero con eso no es suficiente, como es obvio...Un gol de De Coz para el Murcia, en el minuto 94, condenó al Celta a un nuevo empate en Balaídos esta temporada, con lo que los vigueses volvieron a perder una nueva oportunidad de alejarse de los puestos de descenso a la Segunda División B.
El Celta malgastó una ventaja de dos goles y, lo que es peor, sigue sin asegurar la permanencia. Es muy de destacar que los vigueses lograron una única victoria en las últimas 19 jornadas de liga. Un desastre sin paliativos.
2 - R.C.Celta: Falcón; Edu Moya, Noguerol, Jordi, Roberto Lago, Rosada, Michu, Trashorras (Jonathan Vila, min. 77) , Dani Abalo (David, min. 66), Ghilas e Dinei (Danilo, min. 80).
2 -Real Murcia: Elía; De Coz, Xisco-Campos, Herreros (Capdevila, min. 57), Peña, Bruno, Movilla, Núñez, Montoro, De Lucas (Quique, min. 66) y Despotovic (Sikora, min. 76).
Goles: 1-0, min. 16: Dinei. 2-0, min. 19: Ghilas. 2-1, min.79: Núñez. 2-2, min. 94: De Coz.
Arbitro: David Miranda Torres, catalán, que mostró cartulina amarilla al local Edu Molla y a los visitantes Peña, Sikora y De Coz.
Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Segunda división disputado en el estadio de Balaídos, que registró la mejor entrada de la temporada, de unos 18.000 aficionados. Con ello quedó demostrado que el Celta no debe tener esos 12.000 abonados de los que tanto habló la hija del Presidente...porque si a cada abonado le daban 3 entradas gratis, ¿qué cantidad de abonados desagradecidos tiene el Celta...?. O los abonados pasaron de ir a buscar las entradas gratis, o nos dirán... Y además, no deben de ser 12.000 abonados porque si lo fueren y todos fuesen a por las 3 entradas, el campo necesitaría un aforo de 48.000 localidades... En fin, dejémoslo, está claro que huele a trapallada... Con todo, menos mal que al campo fueron bastantes aficionados, muchos de los cuales salían diciendo, eso sí, "si lo se, no vengo...".
______
Pero en fin, no seamos nosotros los que vertimos más juicios sobre a donde va este Celta de desastre. Veamos como el crítico Antonino, del llamado Xornal, nos dice este domingo que es "increíble, inexplicable, una desgracia. El Celta se inmoló una vez más y muestra signos inequívocos de que se dirige hacia el precipicio sin remedio. El buen juego, los goles y las ganas de los vigueses se fueron por el retrete en diez minutos fatales. Descompuestos, se abandonaron a su suerte y el Murcia aprovechó el regalo para destrozar la ya minada moral celeste. Quedan cuatro jornadas de sufrimiento infinito en el que visto lo visto todo parece perdido a no ser que haya un cambio radical en la mentalidad, la suerte y el destino". ¡Jolines, que baja moral tiene el pobre Antonino!.
Tampoco andaba muy animado esta mañana de domingo, X. Castro, del diario de La Coruña, "La Voz de Galicia", tanto que refería que "El Celta está empeñado en descender. Lo demuestra con hechos todas las semanas. Por cuarta vez se dejó empatar un partido que dominaba por dos goles de diferencia. Los celestes fueron una vez más el equipo de las dos caras. Aseado y efectivo en el primer tiempo, pero esquizofrénico cuando a falta de once minutos Núñez acortó distancias. Eusebio, con sus cambios, ayudó a las granas a allanar el camino. Lo que pudo ser un día de fiesta en el resurgir del celtismo se convirtió en un velatorio. La antesala del desenlace final con que alguien no le remedie".
Para Víctor López, un clásico en esto de analizar los datos del Celta, "en el caso del cuadro vigués sorprende que el problema defensivo pese de una forma contundente. El Celta ha hecho el mismo número de goles que el Murcia en los últimos seis partidos, siete tantos, pero ha sumado la mitad de puntos. Tres de los celestes, por seis de los rojillos. La gran diferencia estriba en el número de goles en contra. Los murcianos han recibido diez por catorce de los vigueses. En este tramo en el que Eusebio ha retocado su defensa en varias ocasiones, el conjunto vigués se ha convertido en el más frágil de la categoría por encima de equipos deshauciados como el Sevilla Atlético. Los defensores célticos se están ganando el convertirse en este tramo final en los peor parados de la categoría. Aunque la actitud defensiva debe ser colectiva, y no solo de los jugadores que actúan delante del portero, es sobre ellos en los que recaen las miradas. Ayer en el segundo tanto del Murcia, hay un par de futbolistas que están solos sin que nadie los marque. Los errores de bulto los han cometido a la par jugadores con mucha experiencia como los más noveles, pero en los últimos partidos se están cebando con la juventud".
Bueno, bueno...Juan Carlos Alvarez tampoco tiene muchas dudas en el Faro de Vigo este domingo cuando nos da este desayuno : "El Celta decidió ayer tirarse por un barranco. Así, por las buenas. Con la victoria y la salvación en el bolsillo tras un 2-0 al que se llegó tras una notable hora de juego, el equipo vigués llevó aún más lejos sus tendencias autodestructivas y en unos últimos quince minutos bochornosos tiró a la basura el partido. El infierno del descenso se abre a sus pies porque los de Eusebio no dejan de conceder vidas a ese Alavés que un día cualquiera pegará un acelerón y para el que difícilmente habrá respuesta por parte de un equipo tan frágil y mal dirigido como éste. Lo de ayer no tiene explicación por mucho que se quiera buscar. Por quinta vez esta temporada el equipo se deja empatar después de tener dos goles de ventaja. Ha dejado de ser una casualidad o un golpe de mala suerte. Cuando eso ocurre es que algo se está haciendo rematadamente mal...".
Bueno, tranquilos, no hay que ponerse en el trance que nos describen estos buenos muchachos de la crítica periodística. Al fin y al cabo, buena parte de ellos estuvieron ciegos y conformistas durante la mayor parte de la temporada. Asi es que no van a venir ahora a decir que lo que digan ellos va a misa. Va a misa lo que decimos desde hace tiempo nosotros : que el Alavés encargó en Mendizorroza funeraria su cajón hace tiempo y se lo vendieron tan barato que no lo suelta ni a tiros...así que tranquilos que no bajamos. Otra cosa es que esto sea infumable, como ahora dicen los amigos a los que con tanto cariño leemos este y otros domingos.