PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- No hay un duro, deben la intemerata a jugadores y tecnicos, asi como a personal del club...pero el apoderado Teruelo sigue sacando pecho y cuenta historias para calmar el ambiente enrarecido que en Pontevedra se vive. Pero...¿qué credibilidad tiene quien en octubre dijo lo que dijo y...no cumplió nada?.
El caso es que El vicepresidente ejecutivo del Pontevedra Club de Fútbol, Julio Vázquez Teruelo, compareció ante los medios de comunicación para explicar la situación de la entidad, tanto en lo referente al presente como al futuro. El dirigente dejó claro, ante los rumores que se estaban generando en la ciudad, que el Club no es una nave sin timonel, ya que el presidente Nino Mirón le dio su total confianza para que liderara el proyecto de la próxima temporada, es decir, que todo tipo de decisiones las tomará el equipo dirigido por Vázquez Teruelo.
El vicepresidente ejecutivo aseguró que en la venidera campaña se realizará un presupuesto austero, acorde con la realidad de la entidad, con los pies en el suelo, pero no por ello falto de ambición. Se trata, simplemente, de trabajar más y mejor para buscar lo más adecuado a menor precio. Eso en cuanto a la confección de la primera plantilla, pues la remodelación afectará a otras secciones del Club, como despachos o fútbol base. En este último aspecto, adelantó que en breve se reunirá con los padres de los niños que conforman la base para escuchar sus opiniones y presentarles un nuevo proyecto. El Pontevedra necesita contar más que nunca con las promesas, bien para formar parte del conjunto de Segunda B o para contribuir a la llegada de ingresos mediante traspasos.
Teruelo contará con un director de fútbol y otros jefes de área, sobre los que recaerá la máxima responsabilidad en la nueva gestión del Club. También se hablará con el actual entrenador y con otras opciones para el banquillo, con el propósito de encontrar la persona adecuada para dirigir a una plantilla en la que habrá caras nuevas, con jugadores comprometidos y con ganas e ilusión por alcanzar las mayores cotas.
Respecto a esta temporada, Julio Vázquez reconoció que hay que afrontar una deuda importante con futbolistas, empleados, categorías inferiores y proveedores, si bien, aseguró que se mantienen diversas gestiones con entidades financieras que le hacen sentirse optimista. Hay que solucionar el problema económico para poder estar en la parrilla de salida el 1 de julio, pero eso no quita que se trabaje de cara al futuro, con la intención de partir con unas aspiraciones dignas de una entidad como es el Pontevedra Club de Fútbol.