20 mayo 2009

Las cartas de Manuel Galocha














________________________________________

Mouriño ... : ¿qué te hicimos?

Estimado Director:
La pregunta, en la tertulia de este lunes, era la del título: ¿Mouriño…qué te hicimos?. Las reflexiones de los asistentes a la tertulia celeste iban por ahí.

Para el jubilado de Citröen la situación está clara. Quien está sosteniendo a Mouriño en la Presidencia son los Medios de Comunicación que pasan de lanzar una mínima crítica al fracaso de la gestión de Carlos Mouriño como Presidente del Celta. En este sentido, el jubilado de Citröen es de la idea de que hay que felicitar a Mouriño por haberse decidido a ser amigo del Faro y Radio Vigo. Su hija, hace tiempo, lo manifestó: “Nosotros apostamos por el Faro y Radio Vigo”. Es evidente, según el jubilado de Citröen, que si el Faro suelta tres editoriales denunciando el fracaso de la familia Mouriño al frente del Celta, el Presidente, D. Carlos, no aguanta y se va de verdad... y no , como ahora, que, de vez en cuando, pone la “pose” de “si hay alguien que quiera el Celta, le regalo las acciones”. Esta es la realidad para el bueno del jubilado.
El Faro manda en Vigo y sino que se lo pregunten a los alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas del Puerto y delegados de Zona Franca. Hay que felicitar al Faro, pero también esa fuerza conlleva responsabilidad. Así de filosófico estaba el jubilado de Citröen.
Pero, según él, el Faro, como los administradores concursales, está “en Belén con los pastores”. El Faro es muy benigno con D. Carlos, desde la torre. ¿Por qué interés, circunstancia o sabiduría, será tan benigno el de la torre, cuando antes bramaba, con fuerza, si el Celta no se clasificaba para Europa y si el Consejo no gastaba dinero en buenos fichajes?.
Director, la libertad de expresión hay que respetarla y el jubilado de Citröen tiene todo el derecho del mundo a expresarse así.

El abogado opinaba sobre lo que, al parecer, se está insinuando desde el entorno del Celta o de los administradores concursales en relación con el informe de estos sobre el concurso. Para él, el informe emitido, en su día, por los administradores concursales, contempla elementos y afirmaciones, al menos discutibles; e ignora circunstancias que son importantes, a la hora, de valorar la actuación de los administradores entre los que se encuentran Carlos Mouriño y Ricardo Barros. Según él, los informes que emiten los administradores concursales no son dogma de fe. Muchos son discutidos e impugnados. También ocurre que administradores concursales son apartados del cargo por decisiones de los Jueces. Al parecer, en el caso de la U.D. Las Palmas así ocurrió. Incluso ya se admitieron actuaciones penales contra administradores por alterar el precio de las cosas en interés propio ya que sus emolumentos van, en proporción al activo y pasivo de la empresa concursada.
El abogado entiende que se están lanzando insinuaciones interesadas, desde el entorno del Celta o de los administradores concursales. No quiso explicar nada más.

El empleado de la Zona Franca, apuntó que el “yernísimo” ya movió los peones adecuadamente para que los jugadores y entrenador del Celta fueran, debidamente y en público, reñidos por lo mal que lo están haciendo y así intentar salvar a D. Carlos. La temporada pasada ya hubo la misma representación. D. Carlos no tiene la culpa de nada, bastante hace con poner dinero, dicen los “bien intencionados”.
Para el empleado de la Zona Franca la verdad es que el juguete para la niña le está saliendo bastante caro. Pero él lo compró y entre los dos lo están desguazando. Y aquí paz y después gloria. Siempre habrá un proyecto nuevo con sacristán o sin él, con cardenal o sin él, con marquesa o sin ella, pero siempre con el inefable Mouriño; decía.
No hay duda que el empleado de Zona Franca estaba revoltoso.

La señora de Matamá mostró su desacuerdo con haber comparado -la semana pasada, la tertulia- a Mouriño con Chavez por la fiesta mitín que montó, días pasados, en los jardines de la Plaza España. Ella entiende que Mouriño debió seguir los criterios de Berlusconi a la hora de elegir a los figurantes que posaron detrás suya. Berlusconi para las elecciones europeas buscó a modelos y “mises” que dan mejor que los paisanos con barriga y descamisados. Según ella, hasta en esto Mouriño no acierta. ¡Con lo bien que daría, en la foto, rodeado de modelos!. Como ve, Director, la “coña” con ñ que no falte.
Saludos.
Manuel Galocha. 18-5-2009