14 mayo 2009

Punto de vista

El ramalazo eclesiástico de Feijóo
_____________________________________________________

De repente, no se sabe si el Presidente de la Xunta se ha vuelto atrás y ya es Feijóo009 -otra vez en campaña-, pero algo ha pasado aquí para oirle definiendo el Xacobeo 2010 como "austero, moderno, tecnológico y...espiritual". ¡Formidable!.
Austero se comprende. Feijóo se está dando cuenta de que una cosa es predicar y otra dar trigo y...en caja no hay un can.
Moderno, será porque no es igual el Xacobeo 93 que el Xacobeo 2010...estamos en el siglo XXI y algo más moderno que aquellos otros, será. Aunque a lo mejor, al haber nombrado gerente del asunto a un amante-director de los Festivales de Cine, vete tu a saber qué nos proyectan para la ocasión...
Tecnológico, no hay duda : la Xunta dispondrá en todos los albergues del Camino, ordenadores para que los peregrinos se conecten; y que en vez de rellenar la Compostela con sellos en la libreta, metan sus datos en una libreta-Compostela virtual : estoy en Pedrafita, son las 6, he llegado bien, me llamo Manolo y soy de Burguillos de la Calzada. Una inscripción así, a la que en unos instantes, desde un despacho de la Xunta, responderían : su inscripción es correcta, pero antes de acostarse hoy en nuestro albergue debe usted rezar tres padrenuestros y cinco avemarías, porque el señor presidente de la Xunta considera que este Xacobeo 2010, además de tecnológico debe de ser espiritual.
¡Que así sea!. Amén.
XAVIER BOSCH

P.S./ Con la que está cayendo en este país, con la de parados, hambrientos y sin techo que están llenando las colas, duele ver al Presidente de la Xunta dedicado a estos menesteres de explicar cómo ha de ser el Xacobeo. Y encima con semejante definición. Le ha salido el ramalazo eclesiástico (leer noticia adjunta) y se le ve mas preocupado de estas historias para distraer al personal, que de meterse de hoz y coz donde realmente tiene que estar volcado un presidente de una autonomía que se desangra económica y socialmente.