
Lucas se encuentra tremendamente feliz por poder continuar en la disciplina céltica. El futbolista se siente al cien por cien y está deseando poder contribuir a que el Celta realice un buen año futbolístico: “La intensidad de los entrenamientos en grupo no la tienes entrenando tú sólo. Creo que estoy preparado para jugar y cuando el mister me necesite estaré a su disposición para lo que quiera”.
Ante la posibilidad de disfrutar de minutos ante el Arenteiro, el sudamericano declaró que sería muy positivo para él: “Soy uno más de la plantilla y estoy deseando poder tener minutos. Mi último partido fue en Liga, frente al Alavés, y la verdad que tengo muchas ganas de jugar y disfrutar nuevamente”.
Sobre su posición en el terreno de juego, Lucas está dispuesto a jugar allí donde el equipo y el entrenador le necesiten: “El entrenador me ha probado como interior diestro en los partidillos. Para mí está bien. Estoy aquí para lo que quiera el mister y es la verdad. Puedo jugar ahí, es como se hace en Brasil, más adelante. Siempre lleva un poco adaptarse al sitio pero puedo hacerlo, jugar ahí y ayudar, que es lo más importante.
En cuanto a sus sensaciones al regresar al grupo, el brasileño aseguró que el ambiente es excelente y que los jugadores están concienciados para revertir la situación: “La gente está mal por haber perdido, por entrenar y trabajar fuerte y no conseguir resultados. Pero me he encontrado con un vestuario que tiene carácter y disposición. Están cabreadísimos por la situación, se ve en los entrenamientos, y eso es algo bueno, porque significa que quieren revertir esto cuanto antes los resultados.