VIGO (MORRAZO-tribuna).- El centrocampista céltico Roberto Trashorras, declaró que no se ha visto su mejor nivel en los tres primeros partidos de Liga y destacó que “si me conformo con lo que he dado hasta ahora estaríamos todos un poco decepcionados. Con el paso de los partidos, tanto yo como el equipo, iremos a más”. El futbolista gallego remarcó la importancia de ganar en un campo como Ipurua: “Después de tres derrotas la relevancia de este partido es mayor”.-¿Tiene mayor valor el partido en Ipurua por el mal inicio del Celta en Liga?
Para nosotros es un partido muy importante, también por la dinámica que llevamos. Después de tres derrotas la relevancia de este partido puede que sea mayor, porque queremos cambiar la mala trayectoria y debemos hacerlo cuanto antes. Vamos a por los tres puntos y si no puede ser a puntuar por lo menos, pero hay que cambiar la dinámica cuanto antes, ya no vale la excusa de que queda mucho por delante.
-¿Estás de acuerdo con que debéis amoldaros al juego del rival?
Todo el mundo conoce el campo del Eibar y sabemos el fútbol que se practica allí. Tenemos que amoldarnos a esa situación, porque es diferente jugar en Balaidos que allí. También es cierto que cada equipo tiene sus virtudes y tenemos que intentar explotarlas al máximo. Para eso el mister estudia al rival y preparamos el partido toda la semana. A priori va a ser un partido físico y bastante aéreo, pero en el fútbol nunca se sabe.
-¿En qué posición del campo te gusta jugar más?
A mi lo que me gusta es jugar, luego que el mister decida ponerme donde sea mejor para el equipo. A mí la posición no me importa, he jugado en todos lados. Tal vez por el centro me siento más cómodo, pero también he rendido a buen nivel en las bandas.
-Pero parece que el entrenador no logra encontrar un sitio concreto para ti.
Cada partido fue diferente. El primero jugué de mediocentro; el segundo, tal vez por la ausencia de Ghilas, un poco más adelantado y el tercero quería buscar más solidez defensiva con dos pivotes defensivos y me ubicó en la banda. No creo que el mister piense mucho sobre dónde ponerme. En cada partido analiza las circunstancias y saca el mejor once que se adapte a ellas.
-¿Crees que has estado por debajo del nivel que puedes dar?
Si me conformo con lo que he dado hasta ahora estaríamos todos un poco decepcionados. Todas las temporadas he ido de menos a más y seguro que con partidos iré alcanzando mi mejor nivel. Esperemos que pronto esté en las mejores condiciones para el bien del equipo y de todos.
-Entonces, ¿no te estás viendo bien?
No es que no me vea bien, quizás no me veo al nivel que quiero estar, pero también llevamos tres partidos y es un poco precipitado decir que no estoy bien. Con el paso de los partidos, tanto yo como el equipo iremos a más. Está claro que todos tenemos que aumentar el rendimiento personal, yo también.
-¿Ipurua puede condicionar tu estilo de juego?
Los partidos que jugué allí me encontré bastante bien. Uno de mis mejores partidos lo hice allí con Las Palmas. Si tengo la suerte de jugar en Ipurua será importante mejorar mi nivel personal y que el equipo gane.
-¿Puede que no estés a tu mayor nivel porque no tienes una posición clara en el campo?
Yo creo que mi rendimiento no baja según la posición donde me ubique el entrenador. Ha sido bajo y ya está. Tengo que recuperarlo y va más allá de la posición donde juegue. Está claro que estoy más cómodo por la zona interior, pero eso es independiente del nivel al que juegue.
-Parece que uno de los mayores problemas que está teniendo el equipo, es conseguir meter gol.
El año pasado, con Las Palmas, las primeras ocho jornadas habíamos ganado un partido y los delanteros apenas llevaban goles. Esto va por rachas, nuestros delanteros han demostrado que tienen gol y esto es una situación puntual. Cuando el equipo encadene buenos resultados las cosas cambiarán. Hay que tener paciencia y seguro que vendrán los goles.
-¿Crees que el equipo ha sido blando en estos tres primeros partidos?
Se puede decir de muchas maneras. Si se analiza cómo ha jugado el equipo se pueden encontrar muchos adjetivos. Hay que sacar alguna cosa positiva, más que las negativas, e intentar pensar más allá de los tres partidos perdidos. Con poquito que hagamos yo creo que mejoraremos el rendimiento colectivo.