16 mayo 2009

Continúa el desastre celeste

El Celta cae en Zaragoza (3-0), protagoniza otro ridículo pero aquí nadie se inmuta...

-
ZARAGOZA (RAÚL COIMBRA, enviado especial de MORRAZO-tribuna) .- El corresponsal de Marca y de algún sitio más... dictaba su crónica a quien correpondiere, llevado quien sabe si por el afán de que le oyesen unos cuantos. Y así le hicieron caso en el titular y el subtítulo : "El Zaragoza fue un tanque de guerra y demolió al Celta · Los maños siguen en los puestos de ascenso y se acercan al Tenerife · El Celta mostró una pobre imagen...". Lo peor es que el indivíduo en cuestión tiene razón después de lo que vimos aquí, en la soleada tarde de mangas de camisa en la Romareda. Y vete tu a saber si ese "demolió al Celta" no acaba siendo una premonición al final de temporada tal y como está el panorama de inutilidad celeste. ¡Qué manera de gritar dictando una crónica...!.
Otra semana más técnicos y jugadores, amén del presidente en la tele amiga, contando cuentos a los aficionados y, al final, una imagen lamentable. Con 2-0 en el marcador a favor del Zaragoza, el Celta no hacía nada por irse arriba... ¿qué más daba perder por dos que por cuatro...?. Pues nada... la entrada de los cojos en Betanzos parecía aquello. ¡Qué entrenador tiene el Celta, válganos Dios...!.
Menos mal que solo quedan 5 jornadas para el final de este sufrimiento y que vamos a tener suerte porque el Alavés es más torpe... eso salvará a Mouriño de tener que irse porque, indudablemente, con un descenso a segunda b, se supone que tendría la vergüenza deportiva de salir corriendo... Esperemos por el bien del Celta que eso del descenso jamás suceda, aunque si don Carlos quisiere irse, no seremos nosotros quienes le pidamos que por favor se quede. Claro que, podéis estar tranquilos los no muchos mouriñistas, con el Celta en Segunda, diga lo que diga por esa boquita ante el micrófono amable de la tele de su amigo -al que invita a las fiestas mejicanas...- con el Celta en Segunda, don Mouriño no deja el club ni por un asomo.
Pero vayamos al partido :
3. ZARAGOZA:
Doblas; Zapater, Ayala, Pulido, Paredes; Jorge López, Gabi (Generelo, min.75), Ponzio, Herrera; Ewerthon (Songo'o, min.60) y Arizmendi (Vicente Pascual, min.83).
0. CELTA:
Falcón; Edu Moya, Noguerol, Jordi, Fajardo (Rubén Lago, min.88); Jonathan Vila; Dani Abalo, Rosada, Michu (Danilo, min.66); Dinei y Ghilas (David, min.78).
GOLES:
1-0. min.19. Ewerthon; 2-0. min.21. Jorge López; 3-0. min.87. Vicente Pascual.
ÁRBITRO:
Lizondo Cortés, del Comité Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Herrera y Ayala y a los visitantes Fajardo, Noguerol y Dinei
ENTRADA:
Estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.700 espectadores.
-
Malos, malos... estos del Celta otra vez. Querían vivir a costa del empate de Anoeta... como si invocando eso hicieran temblar a los adversarios siguientes a la Real. Y el Celta ya hace tiempo que no intimida a nadie. Es como su Presidente, cada vez son menos los que creen en el. Y es que han sido tantas desilusiones, tanto prometer y no cumplir que...
Esto de aquí, en Zaragoza, se saldó en dos minutos, los que van del 19 al 21 de juego. Dos golitos encajaron en un santiamén los tortolitos del Celta y... se acabó lo que se daba porque el resto de la primera parte, el Celta era como la cofradía de los penitentes con el lirio en la mano...bondad futbolística por arrobas, ni una mala palabra pero tampoco ni una buena acción. Otro desastre más. ¡Y van...!.
La suerte es que el Alavés -como ya decíamos semanas atrás- encargó la caja en funeraria Mendizorroza hace tiempo y como le hicieron descuento, está empeñado en incinerarse. Y no le sacan de ahí. Esta tarde empató con el Eibar ya casi descendido y...los del Glorioso llegarán a Vigo dispuestos a besarle la mano a los del Celta, dadas las tremendas carencias que evidencian.
Si en vez del Alavés estuviese detrás del Celta un equipo minimamente luchador, hoy estabamos ya con la soga al cuello...Ya decíamos antes, no va a pasar nada. Mouriño podrá hacer otra revolución más, quien sabe si otra chapuza-proyecto de las que luego presume un tiempo hasta que acaba echando la culpa a quien sea con tal de no serlo el... Gozará de un año más en Segunda, eso está cantado, tan cantado como estaba que el Celta iba a hacer el ridículo en Zaragoza.
Y eso fue así en la primera parte. Y aún cuando tras el descanso la cosa parecía que tenía otro aire, todo fue un espejismo : una oportunidad clara ante Toni Doblas y... se acabó el Celta, porque el Zaragoza jugando al ralentí creó luego varias ocasiones para haber aumentado los guarismos del marcador, algo que consiguió al filo del tiempo reglamentado por medio del recién ingresado Vicente Pascual.
En fin, no sigo, ¿para qué...?. He visto como queridos compañeros titulaban desde aquí sus crónicas y he salido de La Romareda pensando que, en tres temporadas, el presidente Mouriño ha logrado que el prestigio deportivo que el Celta tenía durante más de una década, se convirtiese en la falta de respeto actual que todo quisque nos tiene...
Fíjate lo que titula Joaquin Conejo en su leída crónica : "El Zaragoza abusa del Celta para seguir cerca del ascenso (3-0)"; "El Zaragoza fue un tanque de guerra y demolió al Celta", dice el deportivo Marca en su título. Para el cronista de La Voz de Galicia, "El Celta cava su tumba en dos minutos". Para el Faro siempre benigno : "El Zaragoza endosa tres goles a un Celta desahuciado que no levantó cabeza y anduvo como alma en pena sobre el césped de La Romareda"...
No, no seguimos. Pero nos preguntamos, ¿qué tiene que pasar aquí para que aquellos banderilleros que se hinchaban a clavar farpas en el lomo de los Horacio´s al más mínimo traspiés, utilicen la misma vara de medir con los Mouriño´s?. Pues ya verán ustedes, lectores de Morrazo-tribuna cómo aquí nadie pedirá cuentas y todos esos escribas que enmudecieron desde que el millonario mejicano llegó a la propiedad, seguirán afónicos mientras el Celta es tomado ya por España arriba por el pito de un sereno...
Veremos de hacer una colecta un día de estos para enviar unas cajitas de pastillas Juanola a estos tristes personajes que padecen de tan crónica afonía...