08 mayo 2009

Danilo cree que Las Palmas jugará cerrado en Balaídos pero que el Celta debe ganar como sea


VIGO (MORRAZO-tribuna) .El interior céltico Danilo señaló en las últimas horas que el partido del sábado en Balaídos ante el Las Palmas “es muy importante, hay que ganarlo porque ellos están abajo con nosotros y si ganamos los dejamos atrás. Después tendremos partidos similares, viene el Murcia, que también está ahí abajo”. El brasileño explicó que “ellos van a venir cerrados, pero tenemos que estar muy atentos, muy metidos en el partido desde el principio hasta el final. Va a ser un partido muy importante para salir de esto y así quedar más tranquilos en la clasificación”.

Al centrocampista brasileño le preguntaron en primer lugar como valora sus primeros minutos tras mucho tiempo sin competir: “Entré al final del partido de la Real, pero hay que seguir así, peleando para tener más minutos. Quedan siete partidos y hay que seguir así, con la ilusión que siempre tengo para seguir peleando”.
Sobre sus acertados centros en el entrenamiento matutino, indicó que “está bien hacer esto en los entrenamientos, pero hay que hacerlo en los partidos también. Cuando juegue y tenga minutos daré todo lo que sé hacer”.
Sobre si espera estar convocado para el partido de este sábado dijo que “sí, espero que sí. Vamos a ver qué pasa, mañana sale la lista y ya lo veré”.
En cuanto a la valoración que hace a nivel personal de la temporada señaló que “para mí no ha sido buena, pero no puedo hablar mal de nadie porque seguí ahí con honestidad, con dignidad profesional. Jugar o no jugar depende de muchas cosas, pero lo importante es ser profesional y pelear sin hacer daño a nadie”.
Preguntado sobre si se plantea dejar el equipo al final de temporada, dijo que “de esto no voy a hablar hasta el final de la temporada, cuando venga mi representante hablará con el club y ya se verá qué pasa. Ahora tenemos que estar pensando en ayudar al Celta, únicamente esto, porque todavía estamos con cuarenta y un puntos y tenemos que sacar más”.
El interior recordó que “jugué algunos partidos, con la Real Sociedad, en Copa con el Elche… pero poco. ¿Qué puedo hacer? Yo no puedo hacer nada, he intentado hacerlo lo mejor posible y vamos a ver qué pasa”.
Al celeste le preguntaron también si tiene esperanzas de disfrutar de minutos tras lo ocurrido con compañeros como Renán o Fabiano: “Sí, fue una esperanza para todos los que estábamos fuera, porque estar cuatro meses sin jugar es muy difícil. Pero Renán y Fabiano entraron y demostraron su valía, que son buenos jugadores. Antes de esto también se demostró que somos buenas personas, porque después de cuatro meses sin jugar es muy difícil que te quedes tranquilo como estuvimos nosotros, trabajando día a día sin hacer daño a nadie. Mucha gente no es así, pero nosotros seguimos ahí tranquilamente”.
Danilo advirtió de que “es muy importante ganar este partido ante Las Palmas porque ellos están abajo con nosotros y si ganamos los dejamos atrás. Después tendremos partidos similares, viene el Murcia, que también está ahí abajo”.
“Yo creo que ellos van a venir cerrados, pero tenemos que estar muy atentos, muy metidos en el partido desde el principio hasta el final. Va a ser un partido muy importante para salir de esto y así quedar más tranquilos en la clasificación”, concluyó.