08 mayo 2009

El Celta necesita ganar al Las Palmas (este sábado, en Balaídos) para no volver a las andadas

VIGO (MORRAZO-tribuna) .-El Celta tratará este sábado ante el Las Palmas (Balaídos, 18.30 horas) de dar continuidad a la actitud, el juego y el rendimiento de Anoeta y lograr por fin una victoria que vierta tranquilidad y optimismo en el vestuario… y en la afición, cuyo papel será muy importante: “Para mirar al futuro con optimismo necesitamos el apoyo de todos, el vuestro, el de la afición, que ha estado a nuestro lado, pero a la que le pedimos un último esfuerzo. Nosotros estamos haciendo un buen esfuerzo y necesitamos su ayuda para tener ese valor añadido que nos lleve a la victoria”, destacó esta mañana el entrenador celeste Eusebio Sacristán.

El entrenador del Celta respondió en el inicio de su comparecencia a varias preguntas sobre la inclusión de Joselu en la lista de convocados: “Mi idea a la hora de empezar a contar con Joselu es tenerlo ya dentro de la plantilla, que esté ya con nosotros para lo que queda de temporada. Creo que es un chaval que tiene muy buenas condiciones y que por sus características nos puede aportar cosas de aquí a lo que queda de temporada”.
“Tiene que estar con nosotros porque reúne las condiciones necesarias como para poder competir con el resto de compañeros. A partir de aquí, de que empiece a estar con nosotros y sea un componente más de la plantilla, a la hora de hacer esta convocatoria entiendo que tiene unas características que nos pueden venir muy bien para este partido, por eso he decidido contar con él”, añadió.
El vallisoletano reiteró que “para mí a partir de esta semana ya cuenta como alguien más de la plantilla, considero que tiene el nivel necesario para estar con nosotros. Le veo preparado totalmente como para poder competir en esta categoría y al nivel del resto de compañeros”.
Preguntado sobre si una victoria mañana ante Las Palmas le permitiría afrontar el resto de temporada con la tranquilidad necesaria para comenzar ya a preparar la siguiente, indicó que “está claro que tenemos que seguir centrados en el presente, y el presente indica que tenemos un partido muy importante por delante. Seguimos con el ánimo de conseguir puntos que nos lleven a estar ya tranquilos y a poder empezar a pensar en el futuro. Pero de momento tenemos que centrarnos en el presente, pensar que estamos en una situación complicada, que necesitamos seguir trabajando todos juntos con una buena actitud, con una buena mentalidad y sabiendo que si estamos todos unidos nos va a ser más fácil sacarlo adelante”.
“Después de todo lo que ha pasado esta semana, después del comunicado del club, después del buen trabajo del otro día en San Sebastián creo que estamos en unas muy buenas condiciones para afrontar este resto de temporada. Todos somos conscientes de la importancia de sacar esta situación adelante”, comentó el técnico céltico, quien hizo un llamamiento a la unidad: “Sigo pidiendo unidad, nosotros aquí dentro trabajamos para ello y con el anuncio del otro día del presidente creo que todo el mundo tiene claro que este club ha vivido momentos muy difíciles y que para mirar al futuro con optimismo necesitamos el apoyo de todos, el vuestro, el de la afición que ha estado a nuestro lado pero a la que le pedimos un último esfuerzo. Creo que estamos en disposición de pedir a la gente que venga a Balaídos a ayudarnos, a apoyarnos. Nosotros estamos haciendo un buen esfuerzo y necesitamos de su ayuda para tener ese valor añadido que nos lleve a la victoria”.
Al preguntarle si piensa introducir muchos cambios con respecto a la alineación de San Sebastián señaló que “la idea es continuar en la línea de lo que el equipo hizo el otro día. Los jugadores que participaron hicieron un desgaste muy grande, demostraron solidaridad, demostraron sacrificio, demostraron compromiso… lo lógico es trabajar en esta línea, en la línea de la continuidad”.
Sobre si la retirada de la tarjeta roja a Peña supone el reconocimiento de un grave error arbitral apuntó que “la decisión que ha tomado el comité es un reconocimiento a una situación que nos perjudicó gravemente, fue una pena, pero son las circunstancias que nos están tocando vivir. Son muchos los palos que hemos recibido hasta ahora, unas veces por culpa nuestra, otras veces por culpa de otros, pero es lo que nos ha tocado vivir”.
“Tenemos que seguir mejorando, hay aspectos que seguro que tenemos que seguir mejorando para que llegue un momento en el que nos llegue la recompensa, ésa tiene que ser siempre nuestra idea, no buscar excusas, no buscar justificaciones. Hay que trabajar, los resultados son indicativos de cosas y si no los tenemos es porque hay cosas que seguro que no hacemos bien y cosas que hay que mejorar. Hay que seguir atentos a descubrir un poco esas cosas y trabajar sobre ellas, con intensidad y con unidad y compromiso”, reflexionó.
En cuanto al estado físico de Trashorras y si contará con él para el partido señaló que “tengo que valorar la situación, conozco la situación en la que se encuentra, sé el esfuerzo que hace por estar con nosotros y por aportar todo el fútbol que él lleva en beneficio del equipo, pero habrá que verlo. Digamos que es una decisión que tengo que tomar”.
Eusebio advirtió además de que en el choque de mañana “por un lado nos vamos a encontrar a un equipo que vendrá con el ánimo de sacar la cabeza adelante. Estamos los dos equipos en la misma situación en este partido, la misma posibilidad de dar un paso importante, y seguro que vienen con esa idea, con esa motivación y con esa ilusión. A partir de aquí espero un equipo que muestre lo que está mostrando durante toda la temporada, dinámico, valiente, atrevido, que plantea los partidos con atrevimiento. Hay que contar con esto y estar atentos, saber que es un equipo que si necesita ir a por el partido lo hará sin ningún miramiento. Ellos plantean los partidos desde el principio más o menos trabajándolo, pero llega un momento en el que si necesitan ir a por el partido van adelante”.
Al entrenador del Celta le preguntaron también si cree que Las Palmas forzará al equipo vigués a llevar la iniciativa: “Nos hemos encontrado eso en Balaídos en muchos partidos pero hemos sido capaces de llevar la iniciativa, dominar, hacer ocasiones… El nivel de confianza que tiene ahora mismo el equipo es bueno y creo que lo podremos hacer mejor todavía que en partidos anteriores”.
Sobre si la dinámica negativa llegó a su fin en Anoeta, dijo que “no me atrevo a decir nada, pero yo creo que sí porque todo lo que veo alrededor del equipo es bueno, hay un nivel muy alto de seguridad, de confianza en lo que estamos haciendo, de satisfacción porque se dan cuenta de que hemos encontrado el camino. Pero también es cierto que lo pensé en otras semanas y luego no se concretó. Estoy convencido de que estamos en un momento en el que esto sí que nos va a llegar”.