07 mayo 2009

Trashorras insiste en la importancia de lo que se juega el Celta este sábado en Balaídos

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .-El media punta celeste Roberto Trashorras aseguró esta mañana que está “recuperado casi totalmente y espero llegar al fin de semana al cien por cien”. Destacó la importancia del partido del sábado en Balaídos: “Es un rival directo, está ahí abajo con nosotros y el equipo que gane sí que dará un paso muy importante, casi definitivo. El que gane tendrá mucho hecho”. El lucense subrayó además que “cada vez el equipo está mejor, el rendimiento también, y nos basamos en eso para, aunque los resultados no estén acompañando, tener más tranquilidad y más confianza”.

El centrocampista señaló que la fisura en una costilla que le impidió jugar en Anoeta no será problema para jugar ante la U.D. Las Palmas: “Estoy recuperado casi totalmente. La semana pasada no pude viajar porque me dolía bastante y esta semana va mejor. Estoy completando los entrenamientos mucho mejor, con un poco de dolor, pero va remitiendo cada vez más. Esperemos que pueda llegar al fin de semana al cien por cien”.
Sobre el partido de este sábado en Balaídos comentó que “es un rival directo, está ahí abajo con nosotros y el equipo que gane sí que dará un paso muy importante, casi definitivo. El que pierda el partido tendrá que seguir luchando, porque quedan muchos partidos. El que gane tendrá mucho hecho porque puede sacar tres puntos a un rival directo y aumentar la ventaja con los de abajo”.
“Sigo manteniendo contacto con muchos jugadores del Las Palmas. Para ellos también es una final, un partido importante, porque llevan dos o tres semanas con malos resultados y quieren cortar esa racha para asegurar la permanencia. Va a ser un partido complicado pero nosotros jugamos en casa y tenemos que salir como venimos haciendo, quizás mejorando algunos errores que estamos cometiendo. Los tres puntos se tienen que quedar aquí”, apuntó.
Trashorras advirtió de será un encuentro muy complicado ante un rival que “sobre todo fuera de casa intenta defender muy bien y salir a la contra. Va a ser complicado, es un equipo que defiende bastante bien, tiene jugadores muy rápidos arriba, como Marcos Márquez que tiene mucha experiencia. Va a ser difícil, nosotros vamos a intentar estar muy juntos, vamos a intentar tener el balón, que las ocasiones sean nuestras y meterlas. Y lo más importante es cerrar los partidos, que es lo que nos está costando”.
El lucense aseguró que “el empate no vale, no salimos con esa idea. Nuestra idea es ir a ganar, a estas alturas el empate es muy complicado porque si los demás equipos ganan nos recortan muchos puntos. El empate no es beneficioso, y más aun si estás jugando en casa. Tenemos que ganar porque además es ante un rival directo y hay que plantear las cosas con cabeza, con paciencia, porque no va a ser fácil. Antes del partido un empate nunca es bueno, después dependiendo de cómo sea el partido se puede dar por bueno, pero nunca antes”.
Al centrocampista celeste le preguntaron si cree que, visto el rendimiento en el pasado partido, el equipo comienza a sentirse fuerte con el nuevo sistema: “Sí, yo creo que sí. Aparte de este partido también hay que pensar en el del Levante, el equipo se puso por delante, tuvo más ocasiones que el Levante… pero en dos despistes nos empataron. El equipo va cogiendo cada vez más el sistema, lo que el mister nos está indicando. Cada vez el equipo está mejor, el rendimiento cada vez es mejor, y nos basamos en eso para, aunque los resultados no estén acompañando, tener más tranquilidad y más confianza”.
En cuanto a si el equipo tiene una espina clavada por el partido de la primera vuelta, donde cayó derrotado por dos goles a cero, apuntó que “sí, colectivamente e individualmente, porque fue un partido malo, de los peores que pudimos jugar en toda la temporada. Por este lado puedes pensar que te queda esa espina de haberlo hecho tan mal allí. Pero tampoco cuando sales al campo piensas en cómo fue el partido de ida, ni lo tomas como una revancha, te lo tomas como un partido más, importante, y en el que hay que hacer las cosas bien para ganar”.
Al lucense le plantearon si cuando firmó con el Celta esperaba vivir esta situación: “La verdad es que no. Cuando firmé, como el resto de compañeros, tenía una ilusión puesta en otros objetivos. Pero bueno, la temporada ha sido así y no hay que darle más vueltas, hay que adaptarse a lo que ha pasado y ahora luchar por la permanencia, que es lo que nos interesa. Ya se verá lo que ocurre la próxima temporada. Al inicio de la temporada seguro que nadie pensaba que el Celta podría estar aquí, pero son cosas que han pasado, el fútbol es así”.
Sobre si él y Rosada tendrán complicado volver a entrar en el once debido a la buena actuación de sus compañeros en el partido de San Sebastián, señaló que “antes lo teníamos difícil también, el otro día el equipo estuvo muy bien, y eso es bueno, que aunque haya bajas la plantilla sea amplia y el que salga lo haga igual de bien. La competencia la había igual, siempre he dicho que esta plantilla tiene mucha calidad, muchos recursos y aunque haya partidos en los que no estemos dando todo lo que podemos, hay competencia más allá de que el otro día se estuvo muy bien”.