20 marzo 2009

Celta : Edu Moya dice que van a Alicante convencidos de salir a ganar

El lateral del Real Club Celta Edu Moya destacó esta mañana en A Madroa el buen trabajo que está realizando el equipo para mejorar en aspectos fundamentales como la presión y reconoció que le complace el nuevo estilo celeste: “Es un sistema ofensivo para los laterales. Hay que hacer un trabajo defensivo importante, pero ofensivamente partimos de posiciones abiertas y adelantadas”. Sobre el partido de Alicante apuntó que “nuestra intención es ir a ganar. No estamos en una situación como para pensar que si no se gana no pasa nada. Tenemos que exigirnos ser ambiciosos e ir a Alicante a ganar”.

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Edu Moya destacó que le agrada el dibujo táctico que utiliza ahora el Celta, ya que “es un sistema ofensivo para los laterales, que estamos muy avanzados. Hay que hacer un trabajo defensivo importante, pero ofensivamente partimos de posiciones abiertas y adelantadas y así ayudas a la gente del medio campo, hacer internadas por banda, acciones individuales. El otro día en el partido me sentí bastante cómodo, al final lo importante es sentirte a gusto para poder ayudar al equipo”.

El técnico celeste, Eusebio Sacristán, detuvo esta mañana el partidillo de entrenamiento varias veces para realizar correcciones: “Es importante corregir. El mister, no hace falta decirlo, posee grandes conocimientos del fútbol por su experiencia y es siempre positivo corregir situaciones para que cuando lleguen los partidos podamos tener las ideas lo más claras posibles”.

“No veo que el equipo se rompa. A lo mejor durante el año hemos tenido más corazón que cabeza a la hora de presionar y anteriormente se hacía una presión más individual, la hacía un jugador y el grupo no le seguía. Ahora estamos tratando de hacer todo lo contrario, que a la hora de presionar seamos un bloque y la presión que pueda hacer nuestro delantero sea acompañada por los medio centros y al final por la defensa. En resumidas cuentas, que actuemos todos como un grupo, no de manera anárquica”, reflexionó el lateral céltico.

Edu Moya reconoció que la repetida frase ‘toca ganar ya’ lleva en su mente mucho tiempo: “Llevo semanas pensando en eso. Como grupo, este concepto tiene que ser algo global. Esta semana nuestra intención es ir a ganar el partido. No estamos en una situación como para pensar que si no se gana no pasa nada. Tenemos que exigirnos ser ambiciosos e ir a Alicante a ganar”.

“Tenemos que tener claro que independientemente de lo que hagan los rivales tenemos que ir a ganar. A hacer nuestro partido lo mejor que podamos, con las nuevas ideas que estamos teniendo de presión y de juego y dejarnos todo en el campo”, añadió el zaguero extremeño quien recordó que el choque de Copa ante el Alicante “fue un partido de mucha pelea, de garra. Es un equipo que esas armas las va a tener. Viene con unos cuantos resultados positivos y querrán aprovechar nuestra situación para sumar y soñar con salir de esa zona. Nosotros sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo tosco, aunque con jugadores de calidad, en situación complicada y al menos eso tenemos que igualarlo y después aprovechar la calidad que tenemos”.

Preguntado sobre si cuando llegó a Vigo se le pasaba por la cabeza estar a estas alturas en esta situación, señaló que “no se me pasaba, de hecho en pretemporada o hace mes y medio estábamos hablando de una situación diferente, pero aquí ahora quiero ver a los profesionales, a gente implicada. Por mi parte no va a faltar eso, estaré luchando hasta el final por el objetivo que haya. Si ahora mismo esta es la situación hay que sacar pecho y adelante”.

“Particularmente pongo la mano en el fuego por todos para sacar esto adelante. Creo que estamos capacitados para hacerlo”, comentó el lateral céltico, quien indicó que “los más veteranos estamos para darles motivación y tranquilidad a los más jóvenes. Estamos convencidos de ello y ojalá en Alicante saquemos un resultado positivo que empiece a cambiar el rumbo”.