21 marzo 2009

El Celta, que llevaba un 0-2 a su favor, acaba cediendo un empate (2-2) en Alacant

2 - Alicante: Queco Piña; David Malo, Castells, Alan, Rubiales (Fernando Béjar, m.69), Blanco (Borja, m.46), Torrecilla, Abel Buades (Rafa Jordá, m.46), Luis Gil, Azkoitia, Pedro.
2 - Celta: Notario; Edu Moya, Rubén, Jordi, Fajardo, Dani Abalo, Rosada, Renan, Trashorras (Oubiña, m.74), Ghilas (Dinei, m.56) y David Rodríguez (Michu, m.82).
Goles:
0-1, m.18: Dani Abalo. 0-2, m.30: Renan. 1-2, m.73: Azkoitia-Oubiña. 2-2, m.89: Rafa Jordá, de penalti.
Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Luis Gil, David Malo y Castells, del Alicante; y a Rubén y Ghilas, del Celta.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores.

ALACANT (MORRAZO-tribuna) .- Con dos goles de ventaja y el Celta no supo conservarla cuando se veía ganador del partido. El Celta sigue así en una racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar.
El Alicante desperdició la posibilidad de adelantarse en el marcador al fallar un penalti a los diez minutos de juego.
Fue como un partido casi de ruleta rusa. Del probable 1-0 se pasó al 0-2. Primero Dani Abalo batió al meta Queco Piña con una vaselina estupenda Y a la media hora de juego fue Renan el que, de falta, batió al portero local.
Tras el intermedio, el Celta aún pudo aumentar su ventaja, pero poco a poco pecó de conformista... Y finalmente así el Alicante se enchufó en el partido con un gol de Azkoitia a los 73 minutos. La constancia del Alicante le permitió empatar a falta de un minuto para el final gracias a un nuevo penalti que anotó Rafa Jordá