02 marzo 2009

APUNTE : "El Mudo" se va, pero deja auténtica tierra quemada en el Socialismo gallego...

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .-Pérez Touriño, también conocido por "el mudo", dada su reiterada facilidad para escaquearse -o poner mala cara- en cuanto huele que le van a preguntar algo que no le interesa, dimitió este mediodía y anunció que se larga de la escena política... tal vez cinco minutos antes de que le echen.
Lo malo no es su dimisión para el PSOE, que alivia situaciones de tensión que se avecinaban. Lo malo son los cadáveres políticos que injustamente ha dejado en el camino, con su facilidad para presionar y quitar de enmedio a aquellos rivales que en un momento dado le podían hacer sombra. Hoy, esas gentes, algunas de ellas brillantes sin duda, están asqueadas y fuera de la órbita de acción política dentro del PSOE, por tanto irrecuperables en un momento en que al socialismo gallego buena falta le harían.
Touriño no es solo el político mediocre que ha fracasado rotundamente : es también especialista en dejar tierra quemada. Las consecuencias pronto se verán... XAVIER BOSCH