02 marzo 2009

MURCIA ya no entrenará más al Celta : Eusebio Sacristán, nuevo entrenador

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna / 2 marzo - 23 horas, 45 minutos) .- Pepe Murcia y su ayudante Ricardo Pozo ya no entrenará más al Celta. Ha sido destituido, pero el club calla de momento, lo cual no deja de ser una chapuza... La última boutade de los que maldirigen este club es anunciar al mismo tiempo cese y contratación del sustituto del cesado.
Eusebio Sacristán pide más de lo que esperaban los Mouriño y cía, de modo que a la hora del cierre de esta edición intentaban los dirigentes contratar a Paco Flores, como alternativa más económica al ex jugador del Celta y del Barcelona, el vallisoletano Eusebio.
Pero a las once y media de la noche, Eusebio Sacristán y su ayudante Hugo Bayón bajaron el caché, a cambio de poder firmar un contrato por lo que queda de temporada y una más. El Celta aceptó y...a mediodía de este martes, Sacristán y su auxiliar deben estar ya en Vigo.
Mouriño, que viajó a Tenerife, pasó la noche del domingo hablando con su oráculo Ramón Martínez y consultado este, decidió liquidar a Murcia y sumar así el enésimo entrenador cesado en su mandato como presidente del Celta. Mouriño se mostró en el hotel muy contrariado por el bajo rendimiento de los jugadores en Tenerife (derrota 3-0 y una imagen patética). El presidente que presumía de sereno la pasada semana, parece que dio paso a su conocido forofismo y... el cese así estaba cantado, como resultó ya sabido en el viaje de retorno de la expedición que -según alguno- "olía a muerto" por todas partes.
Una vez más, la imagen esperpéntica del Celta, con el inefable director general montando el show de adoctrinamiento de la semana pasada para... apenas unos días después, el mismo estar echando cuentas para pagar la liquidación al cesado... Una imagen de entidad cada vez más deteriorada que lleva al periódico más afín al mandamás a titular : "El Celta, hacia el abismo".