Estimado Director:
La frase de ¡Eusebio..ponte en lo peor!, es del jubilado de Citröen que llegó a la tertulia de la cafetería del centro de Vigo con una marcha fuerte. El hombre, aunque ya está jubilado, está preocupado con las noticias que hay en torno a la fábrica del grupo PSA en Vigo.
La frase de ¡Eusebio..ponte en lo peor!, es del jubilado de Citröen que llegó a la tertulia de la cafetería del centro de Vigo con una marcha fuerte. El hombre, aunque ya está jubilado, está preocupado con las noticias que hay en torno a la fábrica del grupo PSA en Vigo.
Según él , va a tener razón un amigo que, en cierta ocasión, le comentó que Vigo es lo que es gracias al Puerto, ya que Citröen llegó después y, además, las multinacionales no se ponen nerviosas si tienen que levantar la fábrica y marcharse a otro lugar.
Para él, la instalación de Citröen fue muy buena para Vigo, pero siempre queda la duda de para cuánto tiempo es. Las multinacionales no tienen arraigo, sólo lo utilizan en la fase de obtener subvenciones. Por eso, según él, aquel “gurú”, ex -director de la fabrica en Vigo, Javier Riera, al que todo el mundo rendía pleitesía, tendrá que esconderse ahora, ya que la no realización en su día del gran proyecto del Celta, en Balaídos, no fue por razones técnicas precisamente, como él vendió. Con él, se tendrá que esconder el ínclito ex –alcalde Ventura Pérez Mariño que fue un auténtico “holligan” del “gurú” para tumbar el proyecto del nuevo Balaídos. Parece mentira que esos hombres que dan a entender que sólo ellos están en el saber de las cosas, no hubieran previsto esta crisis. Ellos son los únicos que saben. Los demás somos unos ignorantes.
Una vez que el jubilado de Citröen se explayó con la crisis, comenzó a referirse a Eusebio, entrenador del Celta. Y para comenzar soltó la frase de ¡Eusebio…ponte en lo peor!. Preguntado por qué decía eso, contestó: “¿ no leísteis las declaraciones de Mouriño en las que afirma que Eusebio es el entrenador que va a seguir el próximo año?. ¿ no os suena, que también lo dijo de los otros entrenadores que despidió?. Pues por eso, ¡Eusebio... ponte en lo peor!”.
Para el representante de Farmacia, el entrenador del Celta no sólo tiene el problema de que lo que dice Mouriño hay que ponerlo en “cuarentena”, ya que hoy dice una cosa y mañana hace otra. El auténtico problema de Eusebio es que anda bastante despistado para ser entrenador del Celta. Se equivoca viniendo al Celta con la actual plantilla pues con su composición es imposible el que pueda implantar la forma de juego que dice querer. Pero por lo que está indignado el representante de Farmacia con Eusebio es por la faena que le hizo a Borja Oubiña. Si Borja Oubiña todavía no tiene la forma adecuada, no lo saques de titular para, después, sustituirlo al finalizar el primer tiempo haciéndolo responsable del desastre del equipo. Borja no se merece eso. Enfadado estaba el representante de Farmacia. Insistió en que a Eusebio le queda grande el Celta. Pero como es mediático, habrá que aguantarlo. Pero duda que siga la próxima temporada. Aunque esta vez, lo puede salvar Ramón Martinez.
El economista de la tertulia siguió elevando el tono crítico. Para él era inconcebible que, en estos momentos, se viera como una gran gesta el que el Celta, después de esta jornada, se situara a cinco puntos del descenso a 2ª B. ¡Increíble!. El último proyecto Mouriño es no descender a 2ª B. Y todos tan felices. ¡Viva México y el PAN que es el partido político de Mouriño!. Mouriño ya decidió el responsable que ha de soportar el desastre de esta temporada. El nominado es Ramón Martínez. Ha de abandonar las posesiones de la familia Mouriño. Mouriño no lo es ni será, nunca, responsable de nada. Además, como dicen sus allegados, “el hombre está poniendo mucho dinero.”
La verdad es que el juguete que le dio a su hija y familia le debe estar saliendo un poco caro. Pero, para el economista, la causa de ello es que un equipo de fútbol profesional no es fácil de gestionar y si, encima, no tienes ni idea de la gestión futbolística y lo conviertes en un juguete para que tu familia se entretenga, puede suceder y así sucedió, que el juguete se rompe y, en ese momento, tienes que repararlo y, en su consecuencia, te cuesta dinero. Hombre, te puedes hacer el tonto y decir que no sabías cómo estaba el juguete. La verdad es que poca gente se lo cree. Lo que es incuestionable es que cuando Mouriño compró el juguete, el juguete era de 1ª y además estaba en Europa.
Así todo, el economista gritaba, lo de gritar es un decir, ¡Viva México y el PAN que es el partido político de Mouriño!. ¡ Mouriño líder para siempre!. Director, a mí también me dan ganas de gritar: ¡Viva Mouriño y el PAN ¡. ¡Mouriño, líder para siempre!. Pero, también, me acuerdo de la frase del jubilado de Citröen: ¡Eusebio….ponte en lo peor!.
Saludos, Director.
Manuel Galocha. 30-3-2009