01 abril 2009
El céltico David admite errores y señala necesidades
Publicado por C&CdeGaliza en 1.4.09 Etiquetas: DEPORTES, VIGOEl delantero del Real Club Celta David Rodríguez reconoció esta mañana tras la sesión de entrenamiento que “lo que estamos haciendo mal es esperar al descanso para reaccionar, desde el minuto uno tenemos que salir a por todas. Hemos visto que si el equipo sale enganchado somos un equipo muy difícil de batir”. El toledano, que jugó en el Salamanca en la pasada temporada, recordó que “el año pasado la mayoría de los goles los conseguí allí, espero que ese estadio se me siga dando bien” y sobre su futuro apuntó que “soy jugador del Celta hasta el treinta de junio y esto es lo único en lo que voy a pensar”.
VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Al delantero celeste le preguntaron en primer lugar si este partido es especial para él: “Sí, para mí es una partido muy especial porque Salamanca fue mi casa durante un año y, aunque fue poco tiempo, me trataron fenomenal. En enero, al mirar cuándo tendría que ir allí, ya pensaba que iba a ser un partido diferente, que sería un encuentro en el que los dos nos jugaríamos estar arriba. Ahora nosotros llegamos con una mala racha y ellos se han descolgado un poquito porque los de arriba han ganado todos y ellos han empatado los dos últimos partidos, pero aun quedan muchos partidos y seguro que ellos tienen ilusión y muchas ganas de engancharse arriba”.
En cuanto a la situación actual del equipo y las ganas de victoria, el ariete céltico indicó que “la verdad es que es una racha en la que no ganamos y esto te da que pensar. Hay que fijarse en que se están haciendo cosas muy bien, pero también hay que ver que no es sólo que no nos acompañe la suerte. Ya es hora de romper esta mala racha y empezar a ganar, sobre todo para evitar mirar para abajo porque quedan cada vez menos partidos y el equipo sigue sin ganar”.
Volviendo al partido de Salamanca reconoció que “tendré sensaciones muy especiales cuando salte al campo. Sé quedará solo en eso, espero que sean solo cinco segundos los que emplee para recordar ese estadio y durante los noventa minutos del partido daré todo por el equipo al que pertenezco ahora. Después del partido ya habrá que pensar en otra cosa, es muy especial pero no quita que ahora pertenezco al Celta y hay que conseguir los tres puntos sí o sí”.
La pasad campaña en Salamanca, David anotó una importante cantidad de goles: “El año pasado la mayoría de los goles los conseguí allí, es un estadio que se me dio bastante bien y esperemos que este año también sea así”.
Le preguntaron también qué es que no se está haciendo bien: “Sabemos la dificultad que supone ganar fuera de casa y sobre todo en Segunda División. En estas jornadas tenemos que trabajar mucho para ganar fuera porque todos los equipos dan el cien por cien y es muy difícil. Yo me quedo con los dos últimos partidos de casa, en los cuales salimos bien después del descanso, si en vez de salir así en ese momento lo hacemos desde el minuto uno, nos llevamos el partido seguro. Esto es algo que estamos haciendo mal, o menos bien, tenemos que salir desde el minuto uno enganchados, hay que ir a por el partido”.
“El mister nos da la libertad para que el equipo juegue, para que el equipo vaya a por el partido, si fallamos no pasa nada, hay que seguir intentándolo. Tenemos que aprovechar esto, tenemos un entrenador que nos da libertad, que le gusta que vayamos a por el partido y no importa que fallemos, lo volvemos a intentar. Es lo que hay que hacer, no tenemos que esperar al descanso, que es lo que estamos haciendo en estos dos últimos partidos, para que el equipo reaccione”, añadió el delantero del Celta, quien insistió en que “desde el minuto uno tenemos que salir a por todas, este partido es fuera de casa pero hemos visto que si el equipo sale enganchado somos un equipo muy difícil de batir”.
Ante la posibilidad de que el equipo se encuentre más cómodo en otros campos que en casa David opinó que “personalmente te digo que, si me dieran a elegir, yo jugaría en casa. Es donde más cómodo me encuentro, además tenemos a nuestra afición, que últimamente se está portando de diez, no tenemos ninguna queja. Nos está costando un poco engancharnos desde el principio, como decía antes. Hay una cosa clara y es que el equipo ha corrido y con la actitud de las segundas partes de los dos últimos partidos en casa ni se nos acercan a la portería, tenemos muchas ocasiones”
“Esto es lo que tiene que hacer este equipo, ir a por el partido desde el primer minuto, lo que pasa es que es difícil cuando llevas una racha muy mala como la que tenemos, el jugador no tiene miedo pero sí un poco de pánico al ver que no se consigue la victoria”, reflexionó
Al preguntarle si celebraría un gol en El Helmántico dijo que “por respeto a la afición si marco no lo celebraré” y sobre la posición en la que se encuentra mejor comentó que “siempre he dicho que donde mejor me encuentro es en la posición de delantero centro. Es la posición en la que siempre he jugado, pero el mister cuando llegó habló conmigo, me dijo las cosas claras, y creo que he sabido adaptarme a esa posición de extremo, sobre todo en casa he rendido bastante bien esa posición. Pero ahora mismo no es importante donde juegue uno u otro, sino dar el cien por cien donde te pongan y luchar para que el equipo salga adelante”.
A la pregunta de si se toma estos partidos como los últimos en el Celta, afirmó que “siempre he dicho que pertenezco a otro equipo porque hay un contrato que lo dice así, y también hay un contrato que dice que soy jugador del Celta hasta el treinta de junio y esto es lo único en lo que voy a pensar”.
Y a la cuestión de que el club declaró que le gustaría contar con él para el próximo año indicó que “a todo jugador le gusta que se hable bien de uno mismo y en este caso no solo públicamente, sino personalmente sé que el club está contento conmigo. Es de agradecer, pero ya he dicho que mi contrato es estar aquí hasta el treinta de junio y voy a dar todo por el Celta y, a partir de esa fecha ya se verá”.
Sobre si la ansiedad es ahora el peor enemigo del equipo, el toledano apuntó que “ansiedad no creo que sea la palabra, pero ya he dicho antes que, cuando el equipo no gana, las ganas son cada vez mayores por ganar y puedes precipitarte. Ansiedad todavía no veo y si la hubiera tendríamos que quitárnosla porque no ayuda en nada. Tenemos que estar muy tranquilos, pensando que si tenemos la actitud de las segundas partes de aquí seremos capaces de conseguir muchos puntos, es lo que hay que hacer sobre todo al estar en segunda división, donde las últimas jornadas si no muestras actitud no te llevas el partido”.
Finalmente y en relación a la buena actitud de los compañeros en los partidillos, en los que hay mucha intensidad, David señaló que “veo que eso es competencia, veo que el mister sabe que haciendo este tipo de entrenamientos, competiciones entre equipos en campo reducido, lo que se consigue es que haya competencia, que haya mucho contacto y mucho ritmo, que es lo que va a hacer que el equipo consiga la victoria”.