20 septiembre 2008

Reacciones tras el sorteo de Copa del Rey

VIGO (MORRAZO-tribuna).- El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey ha deparado un partido grande, un choque que desde hace unos años ha adquirido una dimensión diferente, la condición de encuentro especial. El 8 de octubre, el Real Club Celta recibirá en el estadio de Balaídos a la Real Sociedad en una ronda del torneo que se disputa todavía a partido único. El técnico céltico Pepe Murcia destacó la relevancia de este partido entre dos grandes equipos y por supuesto celebró que el escenario sea Balaídos.
Pepe Murcia señaló que “como en cualquier otro partido, intentaremos ganar, saldremos con esa intención” y reiteró que el Celta “competirá” en la Copa del Rey, torneo que no desdeña en absoluto. El entrenador cordobés subrayó que se trata de un encuentro muy complicado dado el potencial del rival, pero insistió en que los suyos pondrán todo su empeño en superar la eliminatoria, que afrontan con ilusión y con la idea de ofrecerle una victoria balsámica a su afición.
Para el preparador celeste, se trata de uno de los enfrentamientos más atractivos de esta tercera ronda, en la que todavía no participan los equipos de Primera División. Murcia considera positivo que el partido se dispute en Balaídos, donde el equipo contará con el apoyo de sus seguidores y además no perderá ritmo de entrenamientos al no tener que desplazarse.
Reconoció que, por supuesto, había equipos a priori más asequibles que el donostiarra, pero “el sorteo nos ha emparejado con la Real y la verdad es que se trata de un enfrentamiento muy atractivo”.
Por su parte, el central celeste Francisco Noguerol destacó la parte positiva del sorteo: “Es un partido muy atractivo, muy bonito para nosotros y para la afición”. Expresó su satisfacción por el hecho de que se dispute en Balaídos, ya que además de ofrecerle la posibilidad al celtismo de presenciar un encuentro de gran nivel “nos evita un desplazamiento y eso nos viene muy bien”.
Señaló que aunque es una competición secundaria para el Celta, el equipo competirá, ya que “le puede venir bien a los jugadores que tiene menos minutos para adquirir ritmo de juego y una victoria ante la Real siempre es reconfortante y valiosa”.