BUEU/MARIN (MORRAZO-tribuna) .- ¡Vaya por Dios!, así hay que empezar hoy, con esta exclamación. Con los curas a vueltas... Y mira que estas cosas son impopulares, porque trasladan al padre tal, de tal sitio a tal otro y... se suela armar la marimorena. De momento, la cosa está más o menos en calma. Y no porque don José Iglésias Costas, de O Hío (Cangas) y párroco de Bueu desde el 2001, no sea querido -que lo es- en esta localidad.
El caso es que a don José le mandan los superiores irse, para ocuparse de la parroquia de Santa María del Puerto, en Marín, donde su párroco titular se jubila ya.
Por cierto que el domingo 5 de octubre, al cura de Marín que se retira, el padre Saavedra Meijome, le hacen un homenaje popular que seguramente estará muy concurrido.
Cabe ahora -a propósito de lo dicho anteriormente- ver a quien nos envían para Bueu.
-
Tenían diez plantas de marihuana. Cultivaban, vamos. Fue en el lugar de Vista Alegre, en Marín, donde la Policía echó mano a dos jóvenes que se dedicaban a esto. Tenían plantas en un huerto de su residencia. Ahora el juez dirá lo que tenga que decir...
-
Los vecinos de los núcleos costeros de Marín siguen defendiendo lo suyo. Y no van a parar. Buscan respuesta definitiva y positiva al conflicto que les afecta. Y van a ir al Concello con la pancarta las veces que haga falta. Su objetivo inmediato es la reunión con la directora de Costas del Estado. "Non é o mesmo aplicar a Ley de Costas aquí que en Marbella", dice el concelleiro de Urbanismo de Marín. El caso es que Bloque y afectados consideran fundamental la cita con el organismo estatal. Veremos si así resulta...
-
Hasta el día 26 de septiembre permanecerán en el área de la Escuela Naval de Marín las fragatas Canarias, Navarra y Victoria, el patrullero Infanta Cristina y una flotilla de helicópteros de la sexta escuadrilla de la Armada. Ejercicios y ambientación de alumnos de la Escuela, es el objetivo.
-
Hay fiestas en Bueu este fin de semana, en la llamada Banda do Río. Fiestas de Santa Efixenia, fiestas de toda la vida. Hoy y mañana, señala el programa, con música, atracciones y verbena.
-