20 septiembre 2008

El Celta, a la desesperada,
este domingo en Eibar

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna).- “Tenemos que ganar, da igual cómo”. Juan Manuel Peña, central del Real Club Celta, declaró que la plantilla entiende cómo debe competir en Segunda División y lo intentará aplicar cuanto antes, empezando por este domingo, en el partido de Eibar : “Si no disputas cada momento del encuentro como debes es muy complicado ganar. Primero debemos igualar lo que el rival haga y, a partir de ahí, demostrar la categoría individual”. El zaguero céltico considera que la senda de la victoria está en retomar el camino iniciado en la pretemporada: “Debemos recuperar el estilo de trabajo que tuvimos en cada partido de preparación”.
El defensor remarcó que “la concentración debe ser la máxima durante los noventa minutos” y que “hay que luchar y correr tanto o más que el rival”. El plantel está comprometido y afronta el partido del domingo con muchas ganas pero con calma: “La exigencia tiene que ser la misma en todos los encuentros, y así lo demostrará el equipo, pero no podemos hablar de urgencias en el cuarto partido. No las hay, pero los tres partidos de Liga que hemos disputado hasta ahora no lo hicimos bien, y lo que toca ahora es enmendar eso”.
A pesar de todo, el vestuario se mantiene unido y las mentes de los jugadores permanecen claras y concentradas: “Se ha visto que el grupo se mantiene sólido, a pesar de los resultados desfavorables. Todos estamos con muchas ganas por mejorar nuestro nivel, tanto individual como colectivo. Lo hemos hablado entre nosotros, lo que hemos hecho mal, y lo hemos tratado de corregir”.
En cuanto a su suplencia, el sudamericano aseguró que no supone una contrariedad para el: “Lo llevo bien. Estoy trabajando todos los días para ser titular, al igual que el resto de mis compañeros, como veis en los entrenamientos intensos que hacemos. El entrenador el que debe tomar las decisiones y los demás debemos aceptarlas con respeto”.