04 febrero 2009

Confirmado lo avanzado por MORRAZO - tribuna : José Aurelio Gay es el nuevo entrenador del Pontevedra

VIGO/PONTEVEDRA (Luis ARTIME / MORRAZO-tribuna).- Tal y como avanzaba en el inicio de la noche de ayer MORRAZO-tribuna, José Aurelio Gay es finalmente el nuevo entrenador del Pontevedra. Cabe pensar que este mismo miércoles se hará cargo del plantel. El primer encuentro de la segunda etapa de Aurelio Gay al frente del Pontevedra CF tendrá como rival al Celta B. El choque ante el filial celeste se disputará el domingo próximo, a partir de las 17 horas en el Estadio de Pasarón.
-
FRENAZO Y MARCHA ATRAS
El Pontevedra inició conversaciones el lunes con el que fue entrenador del Lanzarote, el polémico y para algunos esperpéntico Paco Gutiérrez. No se quedó la cosa en eso : Gutiérrez llegó a mediodía del martes a Pontevedra, para negociar el contrato in situ : le acompañaba su representante y se dieron cita con gente del Pontevedra en el Hotel Vedra, como se sabe propiedad del dueño del club granate. A las seis y media de la tarde del martes, malhumorado y sin querer hacer declaraciones, "El Guti" y su apoderado abandonaban el hotel y la ciudad de Pontevedra... ¿qué había pasado?
-
MUY PROBABLE : UN FORERO ACOJONO A MIRON
Cuentan los que de este asunto parece que saben, que una de las obsesiones mayores que Mirón tiene es Internet, los foros, lo que de el allí se diga. Y si hay un club que tiene un foro muy activo en la Net, este es el Pontevedra. En ese foro, apareció este martes una larga carta -muy felicitada por otros foreros y muy bien argumentada por cierto- que era una crítica demoledora al tandem Mirón (propietario del club) - Teruelo (capataz del mismo). El párrafo clave estaba aquí :
-
"...La última de “dueño” y “capataz” puede ser de órdago a la grande. No contentos con proporcionar el penoso espectáculo relatado, se proponen ahora “obsequiar” a la parroquia con otra provocación. La temporada pasada, en el encuentro Pontevedra- Lanzarote, un señor vestido de chándal y con gafas de sol protagonizaba un auténtico circo en el banquillo visitante comportándose de manera harto inadecuada para un entrenador del fútbol. Sobre el césped, su partenaire particular se encargaba de cumplir la misión que normalmente tiene asignada que no es otra que “ sacar las navajas” y provocar tanto a jugadores como al público local. Estos dos seres “encantadores”no eran otros que Paco Gutiérrez y Dani Mayo, los máximos candidatos a hacer tandem en el banquillo del Pontevedra CF una vez defenestrado Rafa Sáez. Es sin duda la gota que colma el vaso de la cantidad de decisiones tomadas en los últimos días llenas de desaires para la comunidad granate...".
-
En efecto : tal y como se estaban sucediendo los hechos, el populamente conocido por "El Guti" estaba a punto de ser el nuevo entrenador del Pontevedra, hasta el extremo de que ya estaba en la ciudad... La revuelta que se iba a producir entre los aficionados, exteriorizada tan rápidamente en una carta tan bien construída en el foro granate de Internet... alertó a Mirón de la posible torpeza a donde le llevaba la sabiduría de su capataz Teruelo, el hombre que el lunes presumía de tener más de 20 entrenadores en lista de espera y que estaba trabajando ese mercado...tal y cual.
-
EL COMANDANTE MIRON MANDO A PARAR
Fue dicho y hecho. Mirón, que no deja de tener ya escamas en su veteranía, ordenó a a las diez de últimas a Teruelo que parase la negociación con "El Guti", que lo del entrenador lo arreglaba el con una llamada. Y llamó a Gay, sin más, sin pensárselo dos veces. Sacó de la chistera su gran conejo...
Mirón sabía que posiblemente el único nombre que en estos momentos podía calmar a la afición granate y, desde luego, hacer que se pusiesen los ojos de nuevo solamente sobre el banquillo y no sobre el palco...era el de Gay. Y fue a por el... desactivó al capataz Teruelo, le dejó en ridículo ante Paco Gutiérrez -que ayer no habló pero en días venideros contará la tomadura de pelo de que le habría hecho objeto Teruelo- y resolvió de un plumazo la situación, evitando la que se le venía encima de haber contratado al citado Paco Gutiérrez.
-
UN CLUB BAJO MINIMOS
La situación del Pontevedra, en todo caso, ya es patética. Un club en el que -da la impresión- no hay más dirigentes que dos : el dueño y el capataz. El resto (Lupe, Brañas, Espiñeira, tal y cual... se fueron marchando mes tras mes). Teruelo, el capataz, ata y desata -salvo como en el caso de Gay, donde el presidente le mandó parar lo de Gutiérrez- y, después de lo publicado hoy mismo por la prensa no domesticada, hasta parece que falta descaradamente a la verdad (la historia de Tigrao, etc.etc.), hace declaraciones nocturnas en tonos de prepotencia que irritan a los seguidores del club que se manifiestan airadamente luego en los foros y pontifica siempre como si fuese el hombre que más sabe de fútbol. Este personaje, popularmente conocido por "Satur", ha logrado en muy pocos meses lo contrario de lo que Mirón buscaba con su nombramiento de apoderado-vicepresidente : que la gente no se olvide de Mirón, sino que constantemente le responsabilice de los errores que va cometiendo -uno tras otro- el tal "Satur" Teruelo... A Mirón, su maniobra, le ha salido el tiro por la culata...
-
El caso es que el Pontevedra está bajo mínimos. Cuando hoy Gay tome las riendas, alguien debería explicarle que el capataz forzó la marcha del Pontevedra del mejor delantero centro que el equipo tenía : Filipe Tigrao, al que como argumento le dijeron que el entrenador no contaba con el... además de deberle la entidad cierto dinero... Una y otra cosa hicieron que Tigrao aceptase incluso unos pagarés -así se ha publicado- y saliese zumbando para Baleares dejando el centro del ataque granate claramente huérfano. Luego se supo la verdad, jamás Sáez dijo que no contaba con Tigrao y la marcha de este jugador se hizo a traición, sin contar para nada con el entrenador... Igualmente sucedió con el fichaje de Renán...
Es decir, entregan a Gay un plantel mangoneado por el capataz, amputado de un delantero y con las carencias que todos sabemos. ¡Como para buscar el ascenso después de debilitarlo...!.¿Le habrán dicho ya a Gay que el plantel a la hora de los pagos puntuales de los emolumentos por parte del club viene siendo casa de tócame-roque...?.
En fin... posiblemente la más trascendental de las diferencias entre aquel Pontevedra al que llegó Gay hace años y este actual... es que en aquel, el del ascenso, no estaba -afortunadamente- "Satur" Teruelo.