04 febrero 2009

Sorpresa en el Pontevedra : Teruelo desaparece de la escena y Mirón asume en persona la contratación de Gay



PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna / Texto y fotos de EUGENIO EIROA).- Tenía cara de pocos amigos Teruelo cuando abrió la puerta de la sala a los periodistas. Cuando estos tomaron asiento, "Satur" Teruelo, el apoderado y vicepresidente, hizo mutis por el foro...fue a refugiarse a una sala anexa a la de prensa de la sede granate de Benito Corbal 16-1º.
Pasaron minutos y... en escena aparecían NINO MIRON, presidente y dueño del club, y José Aurelio GAY, nuevo entrenador. Gesto del presidente : "debo dejar claro que la contratación de Gay es una apuesta personal mía, del presidente; ni más, ni menos...".
A todo esto, donde está Teruelo...escondido (?), tal vez, cuando menos refugiado en otra sala. MORRAZO-tribuna iba a hacerle unas cuantas preguntas... nos quedamos con las ganas. Pero que sepa que en otra ocasión en que no esté refugiado en la trastienda, lo que quedó en el tintero irá a recibirlo como pregunta... Tiene que aclarar muchas cosas en los pocos meses que lleva atando y desatando...
Problemas de ajustes en el cierre de nuestra edición de hoy nos llevan a prometerles para las 12 de la mañana de este jueves, aquí en la web de MORRAZO-tribuna, un análisis en profundidad de lo expuesto por Nino Mirón esta noche en la sede del club y también de la situación minuto a minuto en que vive el Pontevedra, una entidad que está por encima de todo y que debería el domingo en Pasarón recibir el respaldo del público que por su historia merece, más en el momento difícil que atraviesa.
Mirón trató de ser conciliador y humilde, pidió apoyo y unidad y...cabría decirle que lo va a tener en esta especie de vuelta o mayor control del club que podría protagonizar desde hoy... Si el apuesta por ese esfuerzo, merece ese apoyo que pide; pero también debe saber que los mismos que le apoyarán -porque sigue teniendo un gran crédito como presidente- le van a exigir que "controle" a Satur-Teruelo y que este deje ya de una vez de salirse de madre... Si todo esto sucede, que no dude Mirón que los aficionados volverán a creer en el Pontevedra. Porque lo pide Mirón y porque Teruelo debería ceñirse al papel del que nunca debió salirse... La finca sigue siendo del mismo dueño, pero este no debe consentir al apoderado las reiteradas salidas de tono que está teniendo.
Vamos a confiar que la frase de Mirón esta noche : pido apoyo para esta etapa que esta noche se inicia, una especie de casi partir de cero... frase dicha con el apoderado Teruelo refugiado en un despacho ajeno al lugar, marca una cierta simbología en la que querríamos creer por el bien del Pontevedra y del propio Mirón al que deseamos lo mejor. Pero el día a día nos irá diciendo qué hay de cierto en este planteamiento... Lo iremos contando aquí. Mientras tanto, es obvio que un solo grito, como Sáez decía en su adiós : ¡aupa Pontevedra!.