27 octubre 2009

Más animada la tertulia celeste de este lunes

-







…YA LE EMPIEZAN A CONOCER


Estimado Director:

Si el café de la semana pasada fue algo anodino, una tertulia celeste sin fuerza, sin ánimos, el de esta semana fue algo más caliente y... no sólo el café.
Todo empieza cuando el ex - empleado de “caixanova” afirma que los altos ejecutivos están nerviosos ante los movimientos, serios y rigurosos, que, al parecer, el grupo liderado por los abogados Viana y Estevez están llevando a cabo.
Empieza a cundir, ente los ejecutivos de “caixanova”, que la operación del Celta les puede traer una “columpiada” de campeonato. Alguno ya se arrepiente de haber creído a Mouriño y haber pactado con él. Son conscientes que más que una operación con el Celta, lo que trataron fue una operación con Mouriño ya que éste, al igual que Ricardo Barros, estaban cogidos por el aval que tenían por una cantidad que el Celta adeudaba a “caixanova”.
Es decir, “caixanova” pudo haber conseguido  el pago de tal deuda, exigiéndosela  a Mouriño y Ricardo Barros, quedando el Celta libre de tal obligación.
Pero “caixanova” se rindió ante los encantos de Mouriño y ahora está nerviosa.
La pirueta de última hora llevada a cabo por “caixanova” cambiando su criterio en cuanto a la deuda para cambiarla por acciones y, así, defender a Mouriño de una oposición accionarial, puede salirle cara, sobre todo por una cuestión de imagen.
El grupo accionarial que pretende entrar en el Consejo de Administración anunció un Recurso de Reposición ante el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra por el que impugnan la capitalización de “caixanova”
Las declaraciones de Mouriño haciendo de menos al grupo de acreedores que capitalizó la deuda y que exige unos puestos en el Consejo de Administración, fueron el detonante de una contrarreplica que pone, ante la opinión pública, en no muy buena posición a “caixanova”.
Mouriño negó que hubiera adquirido las acciones de “caixanova”  ya que, según él, si ello fuera así las acciones estarían a su nombre. Este hombre, tal vez, piensa que está jugando a la Política en Méjico y por eso hace afirmaciones de este calibre creyendo que los demás son tontos.
El grupo liderado por los abogados Viana y Estevez lo que afirman es que, en esa capitalización de la deuda llevada a cabo por “caixanova”, existe un pacto entre Mouriño y “caixanova” por el que Mouriño puede comprar las acciones a “caixanova”, cuando quiera, en un plazo de dos años; no que, en estos momentos, le haya comprado las acciones a “caixanova”.
Con esta operación,  Mouriño se defiende de que “caixanova” pueda tener una debilidad y otorgue el apoyo a otro grupo que no sea él. El problema puede estar para “caixanova”, en un futuro, si Mouriño, se encuentra fuerte en su posición, y decide no comprar, o llegado el momento de los dos años, decide no adquirir las acciones por una “caída” financiera propia.
Al parecer, algún empresario de Vigo va a solicitar a “caixanova” un trato igual que el que le otorgó a Mouriño.
Caixanova pensó que, estando Carlos Mouriño Atanes, político mejicano del partido allí en el poder, empresario -al parecer, con gran fortuna en Méjico-, todo sería paz y armonía ya que los demás mortales no cuentan. Pero, mire por donde, Director, que hay mortales que se empezaron a mover y, al parecer, con criterio y rigor.
Ya en una fase más anecdótica de la tertulia de los lunes, a la vista de una foto publicada en varios diarios, preguntó la señora de Matamá que si los contertulios habían visto una fotografía en la que aparecían Mouriño y Ricardo Barros, por ejemplo en el Faro, asistiendo a Misa en la Concatedral.
Según ella, no daban la imagen adecuada que la entidad merece en un acto solemne como aquel, asemejándose más a quienes vienen de una comilona que al necesario recogimiento de un acto religioso. Allí aparecían, por lo visto, los hombres en actitud de cierto descanso y lejos de la solemnidad del caso. Se preguntaba la señora de Matamá dónde estarían Geli y Mariam Mouriño, que no cuidaron adecuadamente esa imagen.
La señora de Matamá., esta semana, venía de imagen y comentó que no fue tampoco muy buena la que Mouriño dió, en el palco, durante la retransmisión del partido de Balaídos por Canal +. Comentó así la posibilidad de que haya una nueva contratación en el club en fechas venideras para evitar estos fiascos...
Director, cosas y casos de la imagen que, no hay duda, hay que cuidar.

En lo deportivo, el representante de Farmacia se echaba las manos a la cabeza leyendo algunas crónicas. Según él, en Balaídos en lugar de jugar el Celta, al parecer, lo hizo el Barcelona. Por lo visto, se aplauden hasta los despejes que lanzan el balón por encima de la grada, fuera de Balaídos. Para él, el Sevilla Atlético, la temporada pasada, hizo un buen fútbol y está jugando en 2ª B.
Director, creo que esto es algo exagerado. El Celta no puede bajar a 2ª B, aunque con Mouriño nunca se sabe. Con coger el avión y marchar a Méjico, tendría el asunto resuelto.
Saludos, Director.
Manuel Galocha. 26-10-2009