25 octubre 2009

Nuevo fracaso del Celta en Balaídos :
no pasó del empate (0-0) ante el Rayo Vallecano


Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA)
.- Dirán otra vez que jugaron como nunca, pero... empataron como siempre. Esta vez fue cero a cero ante el Rayo, con gol anulado a Joselu (minuto 82) cuando el jugador estaba en línea con la defensa. Inocencia atacante de los locales, ante un Rayo encerrado atrás y ordenado y con ganas de hacerle la pascua a los de Eusebio como así sucedió al final del tiempo de juego.
De hecho, el Rayo podría decirse que al final de todo perdonó pues en la agonía del partido, la respuesta madrileña llegó dos minutos después del gol en fuera de juego de Joselu, con un desacertado cabezazo de Pachón, que había entrado en el segundo tiempo.
Nuevo fracaso del Celta, al fin y al cabo, sin que se sepa -por el momento- a quien echará la culpa el inefable Mouriño, tan hábil siempre para encontrar un chivo expiatorio para cada fracaso en la vida del club.
Del partido puede decirse que el Celta no llegó a jugar mal esta vez, pero es evidente que le falta rotundidad en los llamados metros finales.
El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán acumula ya un total de 3 derrotas, 5 empates y 1 única victoria (a domicilio frente al Recreativo de Huelva) en los 9 partidos de liga disputados hasta la fecha, racha que el técnico celeste esperaba romper este mismo domingo, pues horas antes del partido entonó esta cantinela : 
“Llegamos al encuentro con el Rayo con mucha ilusión y motivados, con el ánimo de poder conseguir la primera victoria en casa ante nuestra afición y conseguir tres puntos importantes para la clasificación. Queremos establecer una buena racha de resultados”. 
Pues se ve que el hombre estaba desencaminado en sus apreciaciones. Tendrá que esperar al menos una semana más.
CELTA, 0 - RAYO VALLECANO, 0
Celta: Falcón; Hugo Mallo (Vasco Fernades, min.86), Catalá, Jordi, Botelho; López Garai, Trashorras, Danilo; Iago Aspas (Dani Abalo, min.66), Aarón Ñíguez y Joselu.
Rayo: Cobeño; Coke, José Serrano, Peligrin, Albacar; Movilla, Míchel (Pachón, mon.60); Quero (R. García, min.46), Piti, Jofre (Collantes, min.67); Rubén Castro.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano manchego). Amonestó a Iago Aspas (min.23), Danilo (min.44), Botelho (min.47) y Hugo Mallo (min.85) por parte del Celta de Vigo, y a Piti (min.45), Albacar (min.72) y (R. García, min.83) por parte del Rayo Vallecano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el campo municipal de Balaídos ante 7.555 espectadores, según informó el departamento que dirige la hija del dueño del club.