MARIN /BUEU/PONTEVEDRA (Raúl COIMBRA / MORRAZO-tribuna) .- Sigue en Marin el alboroto con lo del polígono de A Brea. 500 alegaciones ante el Concello, 1.200 firmas ante la Xunta -a presentar hoy en la delegación de Presidencia- y una acusación vecinal formulada desde Seixo : "o BNG mantén neste asunto un doble discurso". Las protestas, dicen, continuarán.
-
Visita esta tarde de viernes y buen tiempo a las islas Ons del director xeral de Industria. Ahora que el verano termina, va el hombre a poner remedios... Va de la mano del Alcalde de Bueu, Félix Juncal. Y van a ver cómo solucionar lo del suministro eléctrico en condiciones en a illa grande. El alcalde de Bueu espera que la Xunta se ponga las pilas y que dentro de unos meses, por el sistema que sea, la luz en Ons sea para todos y todo el tiempo necesario...
-
Un panel eléctrico situado al alcance de los niños en pleno parque recreativo de Beluso, preocupa a los ediles del PP en el concello de Bueu -y a alguna gente más, obviamente-. Hay quejas así -por estas y otras razones- del estado del área recreativa de Beluso. El PP aprovecha para condenar la "falta de iniciativa" del gobierno municipal.
-
44 vecinos de Hío (Cangas) visitaron la Deputación, dentro del programa Coñece a túa provincia. Nadie mejor que el cangués José Enrique Sotelo para recibirles y explicarles cómo funciona el ente provincial. No faltó también una visita al Patronato de Turismo, Museo provincial y Castelo de Soutomaior.
-
El acuerdo firmado por Sogama y la Autoridad Portuaria de Marin lleva a la fundada esperanza de que los resíduos del puerto generen en lo sucesivo un menor impacto ambiental. Por algo se empieza. Juan Carlos Surís está trabajando duro al frente del organismo portuario y desarrollar y optimizar un sistema de gestión de desechos ha sido siempre uno de sus objetivos. Ahora podrá lograr -en este aspecto también- un puerto mejor.
-
La Xunta también pondrá dinero. Y así, empezando por la remodelación de los vestuarios, la renovación del vetusto campo de fútbol de Bueu podrá ser una realidad más o menos pronto. En los dos próximos meses se quieren mejorar también los lamentables accesos actuales y aunque la Xunta dará el dinero en tres anualidades, el Concello va a tirar p ´alante y solucionar por fin un problema enquistado.