Querido Director :
Estamos entrando en unas fechas en las que el guión marca que nos debemos de desear paz y amor. Pues así será. Además el Celta, este sábado, después de un buen partido, ganó al Zaragoza. Este equipo, el Zaragoza, demostró que van de “sobrados” por la categoría y con tal actitud no se consigue el resultado del ascenso. Da la sensación que el entrenador es demasiada “figura”, después del éxito con el Racing de Santander, la temporada pasada, y esa “pose” de figura se la traspasó a sus futbolistas y así les va. Tiene una gran plantilla para Segunda, pero eso sólo no vale. Se lo pueden preguntar al Atlético de Madrid, cuando al descender a Segunda, creyó que manteniendo la plantilla ascendía fácil y no lo consiguió.
Pero Director, la frase de la semana hay que adjudicársela a Caparrós, entrenador del Atlético de Bilbao. Este hombre dijo: “En el fútbol, se pasa de puta a monja en cinco minutos”. Al hombre no le falta razón. En el Celta, parece que ahora todo son monjas, metafóricamente hablando, incluido el Presidente y Ricardo Barros. Esperemos que cuando venga el vendaval, éste no levante los hábitos pues podrían descubirse todas las “vergüenzas” de algunos.
Director, por mucho que se empeñen y tenga toda la cobertura mediática que tienen, al final, las cosas van al sitio donde han de estar. Y, por mucho, que se esfuercen Carlos Mouriño y Ricardo Barros, ellos, los dos, estuvieron donde estuvieron y no vale esconderse.
Algunos dicen, Director, que teniendo dinero, se compra todo. Pues yo le digo que ni con esas van a conseguir que la verdad no salga. Ya lo verá, Director. Pero como estamos entrando en tiempos de paz, pues que haya paz y tranquilidad… por ahora.
Saludos,
Manuel Galocha. 15-12-2008
P.S. / En la imagen que acompaña el artículo, vemos la flor de nochebuena o cuetlaxóchitl que es originaria de México. En lengua náhuatl, como habrá estudiado la licenciada por Tampa, cuetlaxóchitl significa: flor de pétalos resistentes como el cuero.