24 septiembre 2009

Ganó 1-3 en Santiago : ¡huele bien este Pontevedra 2009-2010!

Ganó 1-3 en Santiago :
¡huele bien este
Pontevedra 2009-2010!

El Pontevedra triunfó este miércoles 1-3, de modo inapelable, en el campo de San Lázaro, frente al Compostela, en la jornada de Liga atragantada en miércoles por decisión de esos iluminados que rigen el fútbol español y que tan poco ven por los intereses de los clubs.
El caso es que el Pontevedra corrigió su falta de verticalidad evidenciada el pasado domingo ante el Rácing de Ferrol (ante el que fue superior, pero incapaz de marcar). Y frente al Compostela no se anduvo por las ramas. Ganó y ganó bien.
Los granates conquistaron San Lázaro con dos goles de Gerardo (uno de penalti) y otro de Santi Villa. Iván ponía antes del descanso el momentáneo 1-2 que daba emoción al partido. Pero luego, el Pontevedra volvió a tomar el mando y sentenció en la recta final.
La importancia de este triunfo del Pontevedra radica en el buen tufillo que este equipo despide de la mano del asturiano Aguirre, un entrenador que -da la impresión- ha conjuntado un plantel importante, donde puede haber a lo largo de la Liga mucho de calidad y mucho de amplias satisfacciones. Sabemos que el ascenso pasa por ser pacientes y luego, en la liguilla, eficaces. Pero este Pontevedra 2009-2010 transmite buenas sensaciones en lo deportivo, aunque en lo social ande suelto por ahí un visionario al que menos mal que le pararon los pies, porque si le dejan, no solo se carga el escudo, sino también algún símbolo más de una entidad cuya historia debería de ser de obligado conocimiento por todos aquellos que sean contratados por Nino Mirón. Lo primero, un respeto. Y los experimentos, con gaseosa y en casita, aunque ahora vengan con baratas disculpas de que el maldito logo lo regalaba no sé qué empresa de diseño...
Pero volviendo a lo deportivo, que es lo trascendental y urgente : huele bien este Pontevedra. ¡Que dure ese tufillo...a Segunda A ! .- LUIS ARTIME