26 mayo 2009

Cartas al Director

Cartas al Director.
Continúa la polémica por
las obras de "Humanización"
en el barrio vigués de Coia

Señor Director de MORRAZO-tribuna :

Soy vecino de la calle Estrada, en Coia, Vigo, y quiero aclarar ciertos puntos sobre las obras de “HUMANIZACION “ que se están llevando a cabo en las calles Estrada y Marín.
Según los planos iniciales estas calles serian de doble dirección al eliminar un numero importante de aparcamientos. (En la calle Estrada ya se habían perdido muchos debido a la creación del CENTRO DE DIA construido en la parte de atrás del edificio de la Seguridad Social, que por cierto sigue cerrado después de 3 o 4 meses, según parece por falta de licencia). Debido a ésto y al gran problema que conllevaba para los vecinos, se solicitó al Concello que revisara el proyecto y buscara una solución para este problema y la solución que se les ocurrió fue hacer las calles de una sola dirección y así no perder aparcamientos con lo que resulta peor el remedio que la enfermedad, dado que con esta solución desaparecen líneas de autobús y crecerán los atascos como sucede ya en este momento en la calle Estrada. (Existen dos colegios en esta zona y se forman unos atascos enormes a las entradas y salidas con el correspondiente peligro para los niños que tienen que entrar en los autobuses por el medio de la calle).
Por parte del Concello se está diciendo en los medios de comunicación que no se pierden aparcamientos y ésto es verdad, pero es una verdad a costa perder otras cosas como líneas de autobús que harán desplazarse unos cientos de metros a las personas mayores al pasar a ser una calle de única dirección y con menos líneas de autobuses, teniendo que desplazarse hasta la avenida Castelao.
No se si los señores concejales lo saben, pero en esta zona una gran parte de la población es de la tercera edad.

Los vecinos de las calles Estrada, Marín y seguidamente Vilagarcía, sí queremos que se arreglen las aceras puesto que están horribles; ¡claro que queremos que se modernicen las canalizaciones! (¿Por qué razón van unidas las aguas fecales y las pluviales?. En otras calles ya lo están haciendo por separado . Tengo entendido que hay directrices de la UE que dicen deben de ir por separado, ¿Qué esperan?, ¿Tener que levantar todo de nuevo dentro de poco?...) .

En este momento está en fase de licitación la calle Vilagarcía : ¿Consultaron a los afectados, incluído el Hiper de Alcampo, que al pasar la calle a una sola dirección no podrán girar los grandes camiones que descargan en sus almacenes...?
¿Por qué no están en información pública las modificaciones de los planos originales?. ¿Por qué no se informó a los vecinos de estas modificaciones ?.

¿Por qué la señora concejala Abelairas suspendió la reunión establecida para el miércoles día 20 de este mes con media hora de antelación diciendo que tenía una reunión urgente y al cabo de un rato estaba tomando una copa en la calle Pino?. Me imagino que sería porque considera a los vecinos de esta zona de Coia como conflictivos y violentos, como dijo el día anterior en un programa de televisión local.
¿Para qué se necesita en estas calles unas aceras de 3,75 metros de ancho?. La mayor parte de la gente que quiere pasear lo hace por los grandes jardines que tenemos en la Av. Castelao.
Para mi entender, es uno más de los caprichos de nuestros concejales del gobierno de Vigo. (Si no quieres una taza de caldo toma siete).

Supongo que ésto será difícil que se publique porque podría herir la sensibilidad de algunos políticos, no obstante escribo con la ilusión de que alguien lo haga y a poder ser le haga a nuestros políticos las preguntas correspondientes.
Muchas gracias por prestarme alguna atención y me pongo a su entera disposición para mostrarles lo que digo con la correspondiente documentación.

Muchas gracias anticipadas
eplois@hotmail.com