VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .or iniciativa de la Concellería de Deportes e Lecer del Concello de Tomiño y la Fundación Celta de Vigo, esta localidad pontevedresa acogerá entre los días 13 y 26 del próximo mes de julio el II Campus de Verano, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Esta actividad se desarrollará en las instalaciones municipales de A Carballa (Tomiño-centro) y del Regatiño (Goián) con una asistencia prevista de 150 participantes.
En la presentación del campus, presidida por el Concejal de Deportes, Fernando Álvarez, partciparon Carmela Cuevas, responsable de la Fundación Celta de Vigo, Toni Otero, director del Campus y coordinador de las categorías sub-16 del Celta y el jugador de la primera plantilla celeste George Lucas.
Entre los objetivos de esta iniciativa destacan el desarrollo de aptitudes físicas y psicomotrices, de las técnicas individuales y colectivas, el intercambio de experiencias y consejos de los profesionales, la asimiliación de conceptos básicos y avanzados y la formación humana de los participantes.
Según el Concejal, Fernándo Álvarez, “se pretende que los usuarios se sientan como auténticos jugadores profesionales, mejorando sus conocimientos deportivos y adquiriendo valores sociales que contribuyan a su educación integral”, para ello la organización que pivotará, en la parte profesional, sobre la Fundación Celta de Vigo, pondrá a disposición de los asistentes fisioterapeutas, monitores y entrenadores especializados y garantizará la convivencia con jugadores y ex-jugadores de la élite deportiva, como el propio Gerge Lucas o Vlado Gudelj.
Fernándo Álvarez también reocordó la experiencia que supuso el pasado año el primer Campus en el que participaron 103 niños y niñas de diferentes edades, con un gran éxito de participación y organización, que supuso que la Fundación Celta de Vigo se fijase en las condiciones y potencialidades de Tomiño para fijar la sede de su Campus y, de este modo, unir sinergias.
Carmela Cuevas destacó las inmejorables condiciones que confluyen en cuanto a instalaciones, colaboración municipal y vocación deportiva del municipio.