¿Hasta cuando esta tomadura de pelo?
_____________________________________
Estimado Director de MORRAZO-TRIBUNA :
Al Sr. Mouriño, todo lo que esta relacionado con el Celta le sale mal.
Al Sr. Mouriño, todo lo que esta relacionado con el Celta le sale mal.
Resulta que como tiene una hija que al parecer estudió las ciencias del Marketing en una universidad de EE.UU., pensó : ¿quien mejor que mi hija para llevar este apartado en el Celta?. Le pongo a su lado una secretaria –que a lo mejor realmente es la que hace todo- y esto va a ser el ejemplo para los equipos de fútbol y de lo que no es fútbol. (No se sabe si pensó también, de paso me la saco de mis empresas y que cobre la soldada por el Celta).
Viene esta carta a cuento de que después de tantos intentos para llevar gente al campo, que si pachangas verbeneras en Castrelos, que si pulpadas en Balaídos, que si concursos de amuletos con pata de cabra, y un largo etc. que nada tenían que ver con el deporte-rey, ahora se da cuenta la hija del presidente... mejor dicho, se dieron cuenta en el club (¿), que para llevar mas gente al campo ya esta inventada la fórmula.
1º - Tener un buen equipo que ilusione a la parroquia. (¿Se acuerdan : Mostovoy-Karpin-Makelele…?).
2º - Que los que están en la Plaza de España sepan conectar con sus abonados.
3º - Que no integre el Consejo gente que no es del fútbol, -como los actuales mandatarios, salvo rara excepción-.
Viene esta carta a cuento de que después de tantos intentos para llevar gente al campo, que si pachangas verbeneras en Castrelos, que si pulpadas en Balaídos, que si concursos de amuletos con pata de cabra, y un largo etc. que nada tenían que ver con el deporte-rey, ahora se da cuenta la hija del presidente... mejor dicho, se dieron cuenta en el club (¿), que para llevar mas gente al campo ya esta inventada la fórmula.
1º - Tener un buen equipo que ilusione a la parroquia. (¿Se acuerdan : Mostovoy-Karpin-Makelele…?).
2º - Que los que están en la Plaza de España sepan conectar con sus abonados.
3º - Que no integre el Consejo gente que no es del fútbol, -como los actuales mandatarios, salvo rara excepción-.
Básicamente esa es la fórmula que en Vigo ha funcionado y muy bien por cierto.
Frente a esa realidad que cada vez aparece más lejana, tenemos la actual, con un desastre de equipo, de modo que vamos al campo los que tenemos el fútbol inyectado en vena, de lo contrario es difícil asomarse por la pradera de Balaidos.
El caso es que después de tantas idas y vueltas, el lamentable departamento de Marketing celeste, se da cuenta de que podría tener algo más de público regalando entradas como siempre se hizo en cualquier evento que necesite llevar más gente al campo. Claro está que esto habrá que hacerlo en circunstancias especiales, de lo contrario los señores abonados se verían siempre perjudicados.
Bueno, pues el caso es que esto hicieron y... ni esto les ha salido bien. Dicen que están contentísimos de la asistencia al campo, y ha sido un fracaso, cuando al final, apenas 18.000 espectadores, después de regalar tres entradas por abonado mas todas las demás entradas al ridículo precio de 3 euros y otras miles de entradas regaladas a los colegios, como las 600 que se entregaron en Mos...
Un fracaso; con la puerta abierta, bien puede decirse y ni 25.000 espectadores siquiera...Por eso decía al principio, que a este señor, todo lo relacionado con el Celta le sale mal. Y para llegar a este final, regalando entradas y poco menos que pasen y siéntense, ya ven, tres años de prestidigitación desde el polémico departamento de Marketing. Estamos ante una permanente tomadura de pelo, porque si el Celta tiene 12.000 abonados, como dice la hija del Presidente, ¿cómo se les ocurre dar tres entradas por abonado...?. Si fuesen todos los que dice -según esta chica- son abonados, serían 12.000, más los 36.000 invitados de los abonados...haría falta un estadio para 48.000 espectadores, cuando en Balaídos caben poco más de 30.000...Sin contar con las entradas a 3 euros que se habrán vendido y las miles dadas a los colegios, en esta alocada operaciòn de llenar Balaídos, está claro que hubo 30.000 ausentes, nada menos que 30.000 ausentes sobre los que pudiendo haber ido, no fueron...
Para montar estos shows que nadie critica, no hace falta ir a la Universidad de Tampa.
Un saludo y muchas gracias por publicar estas reflexiones.
Juan Vázquez Guisande