25 mayo 2009

Los empresarios demandan a la nueva presidenta del Puerto de Vigo la conclusión de los proyectos pendientes

VIGO (MORRAZO-tribuna) .- Entendimiento y apoyo “incondicional” pero también una serie de reivindicaciones de colocar al Puerto de Vigo en el lugar que se merece. Estos fueron los aspectos más relevantes de la reunión que esta mañana mantuvieron la Cámara de Comercio de Vigo y la Confederación de Empresarios de Pontevedra con la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Y entre esas viejas demandas dos fundamentales: llevar adelante los proyectos iniciados en el anterior mandato y pendientes de ejecución, e iniciar todas las obras posibles y de manera urgente para que no se pierdan más partidas europeas. Y es que para el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas “el Puerto de Vigo es uno de los puertos importantes de España que no está en obras; debido a diversos motivos, no se han llevado a cabo obras muy importantes que hubieran cambiado la fisonomía de nuestro Puerto y se han perdido ayudas de Fondos Europeos… Todas estas cuestiones deberían estar en la agenda de la nueva presidenta para no incurrir en viejos errores”.

En la misma línea se mostró el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, que demandó consenso en la “gestión del Puerto como liderazgo dentro de la Autopista del Mar”. Alvariño también reclamó más calados y espacio para que el Puerto “continúe liderando el motor económico de toda su área” ya que “es fundamental para el desarrollo de Galicia y no entenderíamos ninguna paralización”