21 mayo 2009

¡Ay Feijóo. Feijóo...!

La-evidente-bajadita-de-pantalones...

Veamos señores cómo está el patio :
1) Las fuerzas vivas de la ciudad de Pontevedra han tomado ayer la decisión, durante una reunión de más de dos horas, de concederle al Gobierno de la Xunta un plazo hasta el 3 de junio para que suprima al superdelegado de Vigo.
El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, en representación de colectivos políticos, sociales, económicos, empresariales y vecinales de esta ciudad, anunció, en una rueda posterior a la reunión celebrada esta tarde en el edificio consistorial, el contenido de la misiva que enviarán, de forma urgente, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En este documento, los diferentes colectivos sociales de Pontevedra le exigen a Núñez Feijóo que modifique, urgentemente, el decreto 2-4-5/2009 de 31 de abril, por el que se regulan las delegaciones territoriales de la Xunta de Galicia y que "se elimine el delegado territorial de Vigo, nombrando a un único representante de la comunidad autónoma en Pontevedra".
"Tenemos muchas dudas de que se tome en serio nuestra petición y por eso hemos puesto un plazo de 15 días, hasta el 3 de junio, para que nos responda el presidente de la Xunta. Si no nos da la razón, Pontevedra se echará a la calle en una gran manifestación...", añadió Lores.

2) Feijóo tiene la suerte de tener en Pontevedra todo un bombero de primer órden : Telmo Martín.
El Partido Popular de Pontevedra ha anunciado hace unas horas que la creación de dos delegados de la Xunta en esta provincia se debe a cuestiones administrativas y no territoriales. De esta manera, según avanzó el portavoz municipal dl PP de Pontevedra, Telmo Martín, el delegado de la Xunta en Pontevedra "será el coordinador de las ocho áreas que existían desde siempre en esta ciudad". Por su parte, la delegada de Vigo se encargará de coordinar los tres departamentos que se encuentran ya en esa ciudad: Hacienda, Bienestar Social y Trabajo. "De esta manera, el delegado de Pontevedra coordinará ocho áreas para los 62 ayuntamientos de la provincia, mientras, la delegada de Vigo coordinará tres para los mismos municipios".
De esta manera se deja atrás la idea de que la delegada de Vigo coordinara todas las áreas de la Xunta para los 14 municipios que, en el futuro formarán parte del área metropolitana viguesa.

CONCLUSION :
En cuanto le han tocado la flauta al pobre Feijóo... aparece el donde dije digo, digo Diego... ¿O no?. Y la pregunta es...¿qué necesidad tenía de liarla?. ¿Quien le asesoró en ese invento de 14 municipios dependiendo de la Delegación de Vigo y el resto de la de Pontevedra?... ¡Ay Alberto, Alberto...qué día vais a pensar las cosas antes de hacerlas!. Esta bajadita de pantalones es un precedente grave, muy grave. ¡Quien te mandaría meterte en camisas de once varas...!. - R.C.