01 septiembre 2009

Celta




________________________________________

¡Esto no es lo tuyo, amigo Mouriño...!

-
Estimado Director:

Los tertulianos que, ahora ya casi al completo, asisten los lunes, a tomar café a la cafetería del centro de Vigo, están convencidos que el Presidente del Celta, Carlos Mouriño Atanes, se tiene que dedicar a otros asuntos lejos del fútbol ya que, en este terreno, no acierta una. Proyecto que dice tener, proyecto que desaparece sin realizarse.
Según cuentan los medios de comunicación de Méjico, la política y los negocios, en aquellas tierras, es lo suyo. Campeche, estado mejicano, es el lugar en el que se mueve con gran habilidad, al parecer y decir de tales medios de comunicación. La verdad, eso sí, es que las últimas elecciones las perdió y está un poco preocupado.
La señora de Matamá, por cierto, se mostró impresionada con la película que dice haber visto ayer, en Televisión Española, en la que se reflejaba la situación de Ciudad Juarez, en Méjico, en relación con el asesinato de mujeres trabajadoras. Según ella, en la película se reflejaba cómo los asesinatos y violaciones de las mujeres trabajadoras se tapaban y quedaban sin condena alguna como consecuencia de la impunidad de la que gozan políticos, empresarios y policía, amparados en los medios de comunicación que se callan todo, con alguna excepción. Por lo visto, en la película trabajó Antonio Banderas.
El jubilado de Citröen, después de escuchar a la señora de Matamá, comentó que le llamaron la atención las declaraciones de Edu Moya cuando se refiere a que intentó un “cara a cara” con el Presidente pero no lo consiguió. Para el jubilado de Citröen, tal actitud del Presidente del Celta no le extraña, pues él dice saber que Carlos Mouriño, en los asuntos delicados, no da la cara ya que envía a sus “mandados” para que solucionen el asunto.
En este momento, la señora de Matamá apuntilla y dice: “será como se hace en Méjico”.
El economista que trabaja en la Zona Franca comenta otras declaraciones de Mouriño que aparecieron en el Faro, en las que afirma que él “planteó la situación económica del club con crudeza total”. Para el economista, el Presidente del Celta sigue presentándose como el salvador del Celta, cuando los hechos demuestran, continuamente, que la situación actual del Celta es consecuencia, del descenso del equipo a la 2ª división y el no haber ascendido y de esto el responsable es Carlos Mouriño y nadie más. Él decía tener proyectos y más proyectos pero, al final, lo que consiguió es un Celta de 2ª -y al borde de la segunda B- a trancas y barrancas. Como dice Eugenio Eiroa en su artículo aquí en esta misma web, había, incluso, uno que se llamaba “estilo Numancia” que se quedó en proyecto.
La verdad es que no se sabe por qué, teniendo una hija empleada en el Celta, con estudios en New York, ¡ahí es nada..!, especialista en amuletos, celtómetros, etc.., el presidente-empresario-político mejicano no acierta en esto del fútbol. El economista se lo preguntaba y se contestó afirmando que, a lo mejor, es que “esto no es igual que en Méjico”.
Director, pues será que esto no es igual que en Méjico. La verdad, es que de esta tertulia de este lunes no salgo muy aclarado porque se mezcló la película que dice haber visto la señora de Matamá, el Celta, Carlos Mouriño... No lo entendí.
¿Y usted?.
Saludos
Manuel Galocha, 31 – 8 -2009