10 septiembre 2009

Un triste personaje

Celta : otra vez el tal Chaves
-
Ya no es la primera vez...
Hemos visto y oído, estupefactos, las declaraciones de malestar del joven director general del Celta, en relación a las reiteradas convocatorias que desde la Federación Española se hacen para que Joselu integre diferentes selecciones de España (sub.20, sub-21, sub-18...). A este pobre director le molesta que llamen tanto y a tantos lugares al jugador propiedad del Real Madrid que está prestado al Celta, como se sabe.
Siendo, como son, alucinantes las declaraciones de este jovencillo -que una vez más deja al Celta en impresentable lugar con sus torpezas verbales- uno se pregunta si este prócer habría dicho lo mismo, si el jugador, en vez de ser propiedad del Madrid, aún lo fuese del Celta. Seguro que no, pues su patrón político-millonario-mexicano inmediatamente le llamaría a capítulo, teniendo en cuenta que cuantas más veces vaya Joselu al escaparate internacional, más valdría en el mercado.
Pero como lo han vendido por un platillo de lentejas con derecho a repetir de la olla si se tercia, andan ahora negros al ver que el jugador no para de lucirse en el escaparate mundial, lo que -saben- acrecienta el cabreo de los muchos celtistas que no perdonan a este Chaves, al Mouriño y demás cerebros, el haber vendido al gran Joselu a las primeras de cambio...
Ellos ahora lo disfrazarán de que así el Celta no lo puede utilizar tanto como quisiera, tal y cual. Cuentos chinos, sobre todo sabiendo la calidad que el jugador tiene por lo que era de suponer desde hace tiempo que lo llamasen un montón de veces y a varias selecciones.
Más le valdría a este pobre director general estarse calladito que al fin y al cabo el jugador no es suyo; y en todo caso, procurar no dar la lata a la Federación, en donde no suelen gustar este tipo de declaraciones-meteduras de pata, que las pueden hacer clubs grandes, si; pero no clubes -desgraciadamente- tan desprestigiados últimamente como el Celta.
XAVIER BOSCH