09 septiembre 2009

Ahora, el facebook




-------------------------------------------------------------------

Mouriño tiene defensoras...¡lógico!
-

Estimado Director:

Irrumpe la señora de Matamá en la tertulia del café de las once, y lo hace contando la historia del “rifi-rafe” que se montó en “facebook” entre su titular, Belén Alvarez, y Geli Mouriño, al parecer, esposa de Carlos Mouriño. El follón se monta como consecuencia de una pancarta aparecida, en el partido de Copa contra el Irún, en Balaídos, en la que se criticaba a Carlos Mouriño por vender, como vendió, a Joselu al Rela Madrid. Al mismo tiempo, Belén Alvarez realiza unas declaraciones en la “Radio Galega” en las que vuelve a criticar a Carlos Mouriño por lo mismo.
Todas estas críticas molestan a Geli Mouriño - así es como firma en el “facebook” - que arremete contra Belén Alvarez con frases como “nunca pensé que serías así” (frase propia de amiga despechada), “a ti cerrarte la boca es imposible” (frase "peligrosa", propia de otros lugares como Méjico), “Carlos Mouriño ha puesto y mucho de su bolsillo” ( frase propia del que quiere justificar el fracaso), “cuando defendiste a Moya, ¿qué querías? que si en ese momento Mouriño no tenía efectivo nos fuéramos a segunda B?” (frase propia del “salvador” de su propio fracaso).
Director, las frases que aparecen entre paréntesis, son los comentarios que la propia señora de Matamá hacía a las frases de Geli Mouriño. No hay duda que la tal señora de Matamá tiene su fino punto de ironía.
Pero, según la señora de Matamá, lo máximo es cuando Geli Mouriño dice textualmente: “Soy demócrata de toda la vida. Luché más que tú por esta democracia . Pero siempre he estado en segundo plano”.
Por lo que se ve, en Méjico no la debieron de entender muy bien, o la Señora de Mouriño tiene un concepto de la Democracia un poco especial o raro. Tendremos que esperar a que escriba sus memorias para saber de su lucha por la Democracia. Por ahora, si nos fiamos de lo que dicen bastantes medios de comunicación de Méjico, la familia Mouriño-Terrazos tiene una manera muy peculiar de entender esto de la Democracia. Sus juegos malabares en las elecciones que se acaban de celebrar en Méjico para Gobernador de Campeche, no apuntan, precisamente, hacia un concepto de democracia sino especial...
Según la señora de Matamá, igual estamos ante una líder social y no nos enteramos. No obstante lo de estar en segundo plano, no se entiende muy bien ya que las exhibiciones de la Señora de Mouriño y sus amigas, en el palco de Balaídos, son de revista. Todas, muy modositas, ocupan una fila y se levantan, al unísono, moviendo sus brazos cual sílfides, cuando suena el himno del Celta, cuando hay algún gol o el árbitro no les gusta. Todo muy emotivo y familiar. Sólo les faltan los pompones con los colores del equipo. Mouriño, más arriba en el palco, sonríe, paternal y beatíficamente, con las ocurrencias de Geli Mouriño y amigas.
A nadie se le escapa que las decisiones de Carlos Mouriño, en el Celta, no son tales sino las bendicen su señora y su hija, lo cual es bueno. El problema está en que el Celta no es un juguete para dejarlo en manos de personas que actúan sin tener ni idea de lo que es el fútbol y desde el rencor a lo anterior.
En este momento de la tertúlia de este lunes, la señora de Matama, suelta aquello de “que buenas son las hermanas ursulinas que nos llevan de excursión”. Pues, seguro que lo son.
El empleado de la Zona Franca se quedó con la frase de Geli Mouriño en la que dice “a ti cerrarte la boca es imposible”. El hombre se pregunta “¿cuántas bocas habrán cerrado?”. Al parecer, con la tal Belén Álvarez no pueden.
Él recuerda como un “mandado” de Carlos Mouriño envió un “burofax” a una persona, el día anterior a una Junta General de Accionistas del Celta, para amedrentarla a fin de que no interviniera en la misma. Son modos y maneras de entender la libertad de expresión y la democracia que Geli Mouriño, esposa de Carlos Mouriño, dice defender.
Director, la irrupción de Geli Mouriño, prácticamente ocupó toda la tertulia de este lunes. También se habló del buen partido del Celta en Salamanca, aunque sin remate.
El representante de Farmacia propuso que los partidos políticos tenían que fijarse en personas, como Geli Mouriño, que lucharon tanto por la Democracia y la libertad de expresión. Cree que Carmen Avendaño, conocida activista político-social y miembro del Consejo de Administración debería de promocionar, políticamente, a Geli Mouriño y la Humanidad saldría fortalecida.
Director; Pancho Villa inspira al Mundo y nosotros sin enterarnos. Torpes y catetos que somos. Pues, lo seremos y que lo sigamos siendo.
Saludos.
Manuel Galocha, 7-9-2009