24 mayo 2009

El céltico David dice
que "solo queda levantarse"

VIGO (MORRAZO-tribuna) .- El delantero celeste David Rodríguez reflejó esta mañana el sentir del vestuario con dos claros mensajes, uno de agradecimiento a la afición por su ejemplar respuesta y comportamiento y otro sobre la necesidad de digerir cuanto antes el duro golpe recibido ante el Murcia: “Sólo queda levantarse. Restan cuatro partidos y hay que conseguir el objetivo cuanto antes”. Reconoció que encaran ahora un partido muy complicado, pero lo afrontan con ganas y determinación.

David defendió la necesidad de centrar las energías en superar el golpe y pensar ya en el siguiente encuentro: “Fue otro palo, como nos ha pasado más veces. Sólo queda levantarse, mirar hacia adelante. Quedan cuatro partidos y hay que conseguir el objetivo, que no es otro que salvarnos cuanto antes. Sabemos que tenemos un partido muy complicado el domingo, pero el equipo ha demostrado que es capaz de ganarle a cualquiera. Sólo queda eso, mirar para adelante”.
Sobre las causas de la dolorosa repetición de remontadas de los rivales, el ariete celeste señaló que “sí que es verdad que cuando nos marcan un gol parece que el equipo tiene miedo, puede ser lógico por la situación en la que estamos, en la que nos fácil jugar. Repito que sólo queda mirar hacia delante, porque mirar lo que ha pasado que no nos lleva a nada”.
“Cuando nos marcan el dos uno hay miedo, no por nada, por la situación en la que estás. No es justo lo que nos ha pasado en todos estos partidos, pero reitero que debemos ya pensar en que quedan cuatro partidos y en conseguir el objetivo”.
En cuanto al saque de esquina inexistente que supuso el empate del Murcia, señaló que “el árbitro no es excusa. Ya no hay que pensar en nada de eso” y reconoció que “el equipo está dolido porque teníamos el partido controlado, el que más de los que nos han empatado. Hay que dejarlo ahí y pensar que hay que conseguir el objetivo cuanto antes para dedicárselo a la afición, que ayer dio muestras de que está con nosotros”.
“Hay que agradecerle a la afición que acudiese de forma masiva al campo. Es verdad que se fueron disgustados, pero vieron que el equipo lo dio todo. Al final no fue recompensada con el resultado, el siguiente partido en casa será muy importante y seguro que con su ayuda lo sacaremos adelante”, añadió David, quien reiteró que “hay que agradecerle muchísimo su apoyo”.