VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .-El media punta celeste Roberto Trashorras destacó esta mañana que el partido del sábado “es clave y definitivo” y añadió que “tenemos que pensar en nosotros, en hacer las cosas bien, en hacer lo que el mister nos pida, apoyar, aportar los que jueguen y los que no, estar todos unidos e intentar sacar el partido adelante”. El lucense reconoció que entienden que el sentir de la afición, pero “les pedimos un último esfuerzo, que nos ayuden, que nos apoyen, que piensen que el Celta es mucho más que los jugadores que estamos ahora, es una historia, un club, una ciudad… que piensen en esto, que con su apoyo, con su ánimo, nos es mucho más fácil el conseguir los tres puntos”.
Para el centrocampista, el encuentro ante el Real Murcia “será posiblemente sea el más importante de la temporada, no sé si calificarlo así, pero sí que es un partido clave y definitivo. Es un partido súper importante, llámalo como quieras, si quieres decir que es el más importante pues puede ser, es un rival que está ahí, si nosotros conseguimos ganar quizás podamos dar un paso muy importante hacia el objetivo de la salvación”.
Sobre si estará en el once dijo que “nunca se sabe, el mister hasta antes del partido no dice la alineación. Puede probar con unos u otros jugadores, pero ahora tampoco es muy importante que juegue o que no juegue en la situación en la que estamos. Siempre ha sido así, prima el colectivo y si juego intentaré ayudar lo máximo posible al equipo y si no me toca jugar intentaré ayudar al máximo a los compañeros que salgan. En la situación en la que estamos todos tenemos que aportar, todos tenemos que ayudar, juguemos o no juguemos”.
Reiteró que “es un partido importante porque si ganas que te acercas al rival que tienes, al Murcia, que está tres por encima, puedes meter a otros abajo, el Alavés tiene un partido difícil… Las circunstancias pueden llevarte a sumar tres puntos muy importantes que pueden alejarte más de la zona de abajo”.
Advirtió de que “tenemos que olvidarnos de los demás, tenemos que pensar en nosotros, en hacer las cosas bien, en hacer lo que el mister nos pida, apoyar, aportar los que jueguen y los que no, estar todos unidos e intentar sacar el partido adelante porque en esta situación hay que pensar en uno mismo y dejar un poco a los demás, si el Alavés gana o no gana nos da un poco igual entre comillas, tenemos que hacer primero nosotros los deberes, que es ganar al Murcia, después ya se verá”.
El lucense recordó que “el partido de la primera vuelta frente al Murcia nos podía colocar de líderes y a partir de ahí podemos decir que el equipo entró en decadencia, entró en barrena, comenzó a perder partidos. Ahora llega otra vez el Murcia, son las circunstancias así, pero repito que es un partido importante en el que nosotros vamos a poner todo de nuestra parte e intentaremos conseguir los tres puntos que, como digo, son super importantes para nosotros”.
En cuanto a la posibilidad de que el sábado haya un buen ambiente en las gradas el media punta indicó que “ojala que sea así. No se le puede pedir mucho a la gente en estos momentos, lo que le hemos pedido es el apoyo que siempre nos han dado. Entendemos totalmente lo que ellos piensan, que el equipo no da arrancado, que estamos en una situación complicada, pero les pedimos un último esfuerzo, que nos ayuden, que nos apoyen, que piensen que el Celta es mucho más que los jugadores que estamos ahora, es una historia, un club, una ciudad… que piensen en esto, que con su apoyo, con su ánimo, nos es mucho más fácil el conseguir los tres puntos”
“Les pedimos casi por favor que nos den ese último aliento, ese último esfuerzo para que vayan al campo y nos animen para conseguir el objetivo. Pero repito que entendemos el cabreo, el desánimo y todo lo que tienen, es lógico”, concluyó.