15 septiembre 2009

Celta




________________________________________

MOURIÑO... : ¿YA TIENES CULPABLE?


Sr. Director:
La tertulia de este lunes se vió envuelta, desde el principio, en una serie de noticias que a más de uno le dejó con la boca abierta.
El abogado anunció que, sabe de fuentes directas, que Mouriño estuvo haciendo acercamientos a una persona a fin de sustituir al actual Director General del Celta. La persona a la que quiere conocer para ofrecerle el cargo de Director General, estuvo, hasta hace pocas fechas, trabajando en el Real Madrid y, en la actualidad, está vinculado al fútbol español.
Al parecer, Mouriño, la hija de Mouriño y Geli Mouriño entienden que el tiempo de Chaves, actual Director General, llegó a su fin y hay que hacer algo para que las críticas y los acontecimientos se alejen, lo máximo posible, de la familia. Ya lo dice Geli Mouriño “ con lo que pone Carlos….”, encima lo critican. Esto no puede ser y, por ello, alguien tiene que cargar con las culpas y, en este caso, le toca al Director General.
Según el abogado, la persona con la que quieren contactar, en principio, va a declinar la oferta. A D. Carlos Mouriño -Presidente del Celta- y familia los van conociendo.
Para el jubilado de Citröen, el que, por ahora, se está salvando es Eusebio, aunque piensa que pasar la Navidad , en Vigo, lo va a tener muy difícil si no empieza a ganar algún partido ya que de 19 partidos oficiales de Liga, el Celta, con Eusebio como entrenador, sólo ganó dos, al Córdoba y al Alavés.
El administrativo que trabaja en la Zona Franca trae a la tertulia, el diálogo que, según él, mantuvieron el Alcalde, Abel Caballero, y Mouriño sobre el traspaso de Joselu. Mouriño, con cara de apesadumbrado, le dijo al Alcalde que “no tuve más remedio que venderlo ya que el chaval me estaba presionando…”. Una vez más, el gran Mouriño no tiene la culpa de nada. La culpa es del jugador por presionarlo y, él, que es la bondad en persona, se acomodó a las presiones y cedió. ¡Qué bueno es Mouriño…! Ya lo dice Geli Mouriño. Lo que pasa es que no nos enteramos.
En este momento, la señora de Matamá gritó: “Geli al poder”.Y este grito, le sirvió a la señora de Matamá para comentar las declaraciones del “condenado” Director General en relación con la convocatoria de Joselu y Aarón para la Selección Española.
El Director General amenazaba con reñir a la Federación de Fútbol si convocaban a los jugadores ya que el Celta se queda sin ellos durante un mes.
El hombre no se da cuenta que los dos jugadores no son del Celta ya que pertenecen al Real Madrid y al Valencia y lo que interesa, a estos dos equipos, es que jueguen en la Selección Española pues su valor crece y eso es lo que les importa y no si juegan un mes más o un mes menos en el Celta.
Las cifras que se filtraron desde el Celta, para justificar el traspaso de Joselu, en vez de servir para justificar, lo ponen peor. Al parecer, si el jugador juega 30 partidos en el R. Madid, el Celta recibirá en torno a los cuatro millones de euros y esto se vende como una gran negociación.
Hay coincidencia, en la tertulia, que si Joselu juega 30 partidos en el R. Madrid, no vale 4 millones de euros, vale, por lo menos, cuatro veces más, teniendo en cuenta los precios que se están pagando en el mercado. Por un jugador, con 30 partidos en el R. Madrid, se paga mucho y bien.
Pero, como dice el representante de Farmacia, todo está bien ya que el Faro le dio la bendición.
Saludos.
Manuel Galocha,
14-9-2009

P.S.// Director, en este momento, quiero transmitirte mi cercanía y decirte que, en el dolor por la muerte de tu padre, tiene que entrar la alegría al comprobar el reconocimiento público a su persona que, en estos días, se está produciendo. Son de esos hombres que no mueren, pues su obra permanece. Orgullo de hijo has de tener, Director.
Hoy, más que nunca, un fuerte abrazo.