La enésima de los que
dirigen el Celta : jugar con fuego
Estimado señor Director de MORRAZO-TRIBUNA :
En vísperas del decisivo partido del Celta con el Murcia, ya habrá visto usted la enésima torpeza de los dirigentes del Celta, poniendo en la picota a 3 jugadores que el entrenador los considera necesarios para el equipo. Dicho de otro modo : no le valía con multarlos, llamarlos al orden dentro de la mayor discrección, sino que hubo de hacerlo este presidente como siempre hace las cosas : modelo elefante irrumpiendo en cacharrería... Ahora, estos 3 jugadores están en el ojo del huracán de los aficionados... lo que es totalmente negativo para el equipo cuando este se juega el ser o no ser...
Ya tiene una coartada más el Sr. Mouriño a la hora de echarle la culpa al empedrado. Los jugadores se le van de juerga. Ya leo su discurso.- A pesar de todas las vicisitudes que hemos pasado, el equipo se salvó y ya estamos planificando la siguiente temporada, para alcanzar la meta del ascenso a primera.-Y si no se salvase, pues tampoco sería cosa del presidente. Diría… con todo lo que hemos pasado la situación era harto difícil, mil sacrificios hicimos para que cobrasen las nóminas, las arcas del club como todo el mundo sabe estaban vacías, los fichajes no fueron los que queríamos nosotros. Ahora lo que queda es trabajar para llevar a este club a donde le corresponde…
-Nunca en tan poco tiempo un presidente lo hizo tan mal.
-Nunca la afición estuvo tan desarraigada de su equipo como lo está ahora.
-Nunca el Consejo estuvo tan respaldado por la Prensa, como lo está éste, y esto es posiblemente el quid de la cuestión; si los de la pluma y el micrófono actuaran como en tiempos pasados con todos y cada uno de los presidentes que por este club pasaron, otro gallo nos cantaría.
Tiempos aquellos, cuando criticaban por no meterse entre los cinco primeros. Yo, si fuese uno de estos periodistas, me sentiría un poco culpable.
Juan Vázquez Guisande